En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia mantuvo la segunda colocación de la Conferencia Norte al derrotar 75 a 56 a unos alicaídos Weber Bahía Basket.

El juego arrancó con muchas pérdidas y tiros mal seleccionados que terminaban afuera del aro, lo cual derivó en un seco goleo que trascendió en el 13-13 del primer chico. Un aporte esencial de Federico Marín, Darquavis Tucker y Javier Justiz Ferrer en el local y de Anthony Johnson y Máximo Fjellerup en la visita fue lo más gravitatorio.

En el segundo período, Jordan Glynn, Justiz Ferrer y el Pájaro Marín hicieron estragos en la defensa adversaria y eso los puso arriba 38-29 al cabo de la primera mitad. Lucio Redivo y algunos pasajes de Johnson fue lo poco de un apagado equipo bahiense.

En el tercer cuarto, a pesar de un buen comienzo de Jamaal Levy que puso en duda la ventaja del anfitrión, Estudiantes prosiguió su dominio con Justiz Ferrer y Marín y mandaron a su equipo arriba por una docena de puntos (54-42).

En el lapso final nuevamente Justiz fue el jugador más lúcido y comandó el ataque del Verde, que con un parcial 21-14 selló el 75 a 56 final.

El conjunto concordiense tuvo un doble-doble descomunal de Javier Justiz Ferrer con 26 puntos y 10 rebotes, seguido por Federico Marín con 18 unidades y 5 asistencias y Jordan Glynn con 10 tantos. La franquicia de Hernán Laginestra se presentará en su casa el domingo próximo ante Ferro Carril Oeste en un partido de dos proyectos ambiciosos en el horario de las 21:30.

En la visita, 15 puntos de Máximo Fjellerup y 13 de Lucio Redivo fue lo más gravitatorio. El elenco de Sebastián Ginóbili buscará salir de este mal momento basquetbolístico cuando visite en el Luis Butta a Echagüe de Paraná el próximo martes a partir de las 21 horas.