Ambos equipo necesitaban un triunfo ya que se encuentran en la parte de debajo de la tabla, pero uno podría salir victorioso; es por eso que los Xeneize aprovecharon bien las oportunidades en el cuarto inicial y aún más porque su rival se encontraba dormido por lo que le facilitó la situación para tener un juego más fluido, con lo que no tuvo problema debido a que tenía una buena efectividad en los tiros de campo y desde la tercera línea. Por lo tanto llevó a terminar los primeros 12 minutos con una gran amplitud en el marcador (26-7) a favor del local.

Para el segundo cuarto, la siesta por parte de los marplatenses continuo, más allá que tuvieron una reacción para achicar el tanteador, por lo que le alcanzaba para igualar la prolijidad y eficacia que tenía Boca en el juego.  De esta manera la diferencia siguió siendo sorprendente para el partido que se esperaba ver, con una ventaja de 20 tantos (37-17) y aunque era eminente de que la primera mitad se iba a ir favoreciendo un trabajo excelente por parte de los dueños de casa; Peñarol se pudo despertar del reposo en la que se encontraba para finalizar abajo por 11 unidades (45-34).

A la vuelta del descanso largo el Milrayitas volvió a caer dormido y ésta vez  no podría reaccionar, debido a que Boca fue cada vez más contundente en su ofensiva y a la hora de anotar por lo que lo llevó a sacar una superioridad de más de 20 puntos (64-40) en el partido, a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto; sin embargo a la hora que sonó la chicharra para que los jugadores tomaran un respiro la situación finiquitó 66-47.

En el periodo final no se vio algo muy diferente de lo que vimos anteriormente por lo que el Xeneize llegó a ampliar la desigualdad hasta por 18 tantos para estar bien asegurado el resultado. A pesar de del aplastante resultado, en la recta final del encuentro el visitante empezó a reaccionar y tener buena racha llegando a quedar por abajo por dos doble de disparidad. Finalmente no le alcanzó por lo que el partido finiquitó por 82 a 77 a favor del dueño de casa.

El siguiente compromiso que tendrá Boca será contra Echagüe; mientras que Peñarol se verá las caras contra Ferro.