En un encuentro de ida y vuelta, los Wizards pudieron llevarse el triunfo y hacer su trabajo en condición de local.

La gran labor de John Wall (32 puntos y 9 asistencias) y Bradley Beal (31 tantos) en todo el juego, le dio a Washington el control del mismo cuando la situación se puso tensa. En Atlanta, lo mejor fue de Paul Millsap, con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

El local manejó los tiempos en el cuarto inicial, pero los Hawks decidieron luchar y desde atrás cambiaron el marcador (20-14 a 21-22) para llevarse el primero 23-24.

En el segundo período, Washington reforzó el juego y lustró algunas falencias defensivas (Atlanta clavó 19). Eso sí, también sacó a la luz el poderío ofensivo (28 tantos) comandados por la dupla, pero mayormente por Beal. Se hizo con la zona pintada, donde lastimó en un par de ocasiones y ahogó a Atlanta, que fue a paso lento. El anfitrión se fue al descanso largo 51-43.

Atlanta volvió a correr de atrás desde el amanecer del tercer período hasta el final, ya que su figura apareció y tomó la bandera para que los Hawks acorten la distancia (65-67). Luego de empardar la historia en 67, la visita aceleró una marcha, logró una pequeña brecha a favor (67-74) y aguantó hasta el final para entrar al último 74-78.

La alegría de Atlanta duró poco, porque el juego volvió a igualarse en 4m (84-84) y Washington tomó el liderazgo en el marcador. Igualmente, los Hawks emparejaron las cosas (94-94) y la historia parecía tener un final apretado. Pero el local sacó una ráfaga de 11-4 que lo dejó mejor parado hasta la chicharra final, Beal se puso el equipo al hombro y mostró todo su esplendor (convirtió 20 puntos de los últimos 21). La chicharra sonó y marcó resultado final: 109-101.

Estadísticas

http://www.espn.com/nba/boxscore?gameId=400950420

Próximo

El sábado Atlanta tomará la localía en el Phillips Arena y buscará descontar en la serie.