Comenzó la lucha para tomar el primer puesto de la Sur. San Lorenzo (33-16) pudo recuperar el liderazgo de la misma con la victoria de ayer por la noche, y con un poco de ayuda del Milrayita, que le ganó a Ferro (32-17) como visitante el miércoles.

El triunfo ante el equipo de Paraná lo llevó desde principio a fin y con diferencias bien marcadas en el final de todos los períodos. El goleador fue Gabriel Deck con 25 puntos, secundado por Marcos Mata, que sumó 18 puntos y 10 rebotes. En el Negro, Derrick Caracter logró 21 tantos y 10 tableros.

Fue el primero en tomar la iniciativa en el cuarto inicial, y luego de un 6-2 recién comenzado, sacó un parcial de 17-2 con una buena labor de Mata y Deck (25-8). La visita pudo convertir en la culminación y el primero fue para San Lorenzo 31-14.

El Matador bajó la marcha en el segundo, se apoyó en la buena diferencia que logró en el primer período y fue adelante (40-18). Echague estuvo perdido e inefectivo en el aro rival (sólo 10 puntos). Así, el conjunto azulgrana se fue al descanso 50-24.

El Negro mejoró la labor ofensiva, pero San Lorenzo no se quedó atrás. El tercero fue un cuarto de goleo alto (27-28 para la visita). Deck sacó 6 puntos seguidos y fue agrandando su figura (58-30). Echague por momentos encontró espacios, que supo aprovechar al máximo para intentar descontar, pero el '14' cuervo siguió afilado y con ayuda de Mata, el Ciclón entró cómodamente al último 77-52.

San Lorenzo volvió a bajar la intensidad y mandó al parqué a los juveniles, que terminaron de liquidar la historia. La visita se fue desgastando con el correr de los minutos y volvió a sumar otra derrota en esta floja temporada. San Lorenzo, con el triunfo, pudo recuperar la cima del Sur.

En el conjunto de Boedo, debutó el mexicano Alex Pérez (reemplazante de Guillermo Díaz) con 9 puntos.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/449105/bs.html

Próximos

El Ciclón viajará a Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y Echague recibirá a Ferro.