Luego de un comienzo irregular, los Boston Celtics se recuperaron y eliminaron a Chicago (4-2) en la primera ronda de los playoffs. Ahora, frente a los Washington Wizards, el equipo de Brad Stevens sabía que la prueba no sería sencilla. Y así fue durante el transcurso de todo el primer tiempo.

Como de costumbre, Isaiah Thomas fue vital con sus 33 puntos y  nueve asistencias, mientras que el dominicano Al Horford rozó el triple-doble con 21-9 y 10 pases gol.
Para los Wizards, Marcin Gortat cerró una gran noche con un doble-doble (16 tantos y 13 rebotes), al igual que su compañero John Wall (20 unidades y 16 asistencias), mientras que Bradley Beal la descoció con 27.

Los de Scott Brooks salieron al parqué con una intensidad enorme: Otto Porter Jr y John Wall se combinaron para quebrar a la defensa rival y marcar 38 puntos en el primer cuarto, contra los 24 del local.
Washington comenzaba el segundo acto con un triple, para sacar una máxima de 17. Sin embargo, Boston comenzaba la épica remontaba a base de triples. Thomas, sin un diente por un codazo, Jae Crowder y Avery Bradley acertaban desde el perímetro para llegar a un parcial de 35-26 e irse al descanso abajo por 64-59.

El tercer cuarto fue el punto clave de este primer encuentro: Marcus Smart y Terry Rozier se encargaban de la defensa, mientras que Horford y Olynyk hacían un escándalo en la pintura.  Con un demoledor 36-16, los Celticas ahora ganaban 95-80 al comienzo de los 12 minutos finales.

Bojan Bogdanovic abría con nueve tantos pero Jaylen Brown ingresaba para seguir anotando y anular la ofensiva de Washington. Así, Boston tomó la delantera y este martes, a partir de las 21, volverán a verse las caras en el TD Garden.

VAVEL Logo
Sobre el autor