El conjunto Azulgrana, ya consolidado como el puntero de la zona sur, tuvo una difícil parada ante el finalista de la Liga de las Américas y pudo salir victorioso para seguir acrecentando las chances de quedarse con el 1 de la tabla general, peleando con San Martín de Corrientes.

El goleador del encuentro fue Gabriel Deck con 28 puntos, pero Mathías Calfani tuvo una gran noche (20, 5 rebotes y 2 asistencias). En los del Sepo, Lucio Redivo (22) y Máximo Fjellerup (14) fueron los que más anotaron.

El Ciclón tuvo un arranque perfecto en el primer cuarto, donde dominó completamente en toda la pista y fue el controlador del juego. Apostando por el goleo compartido, San Lorenzo fue abriendo la cuenta y quedó 3-11 en la mitad del período. Al local le costó encontrar su juego habitual, ya que Redivo estuvo apagado en los primeros minutos. El ingreso de Calfani desde el banco le dio más poder ofensivo a la visita, que cerró cómodamente 9-19.

Bahía anotó solamente tres puntos desde el arranque del segundo hasta promediar el mismo. En cambio San Lorenzo, siguió con el envión del cuarto anterior y con un parcial de 11-3 sacó diferencias (12-30). Pero llegó el peor momento del partido para los de Julio Lamas, porque se durmieron y Bahía aprovechó para acrecentar su juego y lo logró: ráfaga de 17-4 para acercarse en el marcador e irse al descanso largo 29-34 abajo.

Con las individualidades de Redivo y Fjellerup, el anfitrión igualó el juego en el amanecer del tercero (34-34) y luego pasó al frente por primera vez (39-34). San Lorenzo entró en un momento de desatención y eso lo dejó mal parado para el final del cuarto, pero aguantó la situación y pudo empardar otra vez el partido para entrar al último 48-48.

Los diez minutos finales pintaban para un encuentro parejo hasta el final, pero la realidad fue otra. Hubo otra paridad (53-53) y fue la última, ya que San Lorenzo encendió los motores y desplegó todo su juego, destacándose en lado defensivo, y logró un gran parcial de 15-2 que dejó desconcertado al local y le dio tranquilidad para los instantes finales (55-68). Factor que resolvió perfectamente, ya que jugó con el reloj y se llevó el triunfo frente a un equipo complicado.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448995/bs.html

Próximos

Weber Bahía enfrentará a Hispano Americano y San Lorenzo recibirá a Obras en el Pando.