Está a punto caramelo la salvación. Boca anoche dio un paso importante al ganar nuevamente en La Bombonerita al ganar 90 a 65 a Echagüe de Paraná, que nada pudo hacer para frenar los embates del rival. El tercer y quizás definitorio punto de la serie será este lunes en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana a partir de las 21 horas.

El Xeneize, de gran entrega durante los 40 minutos, tuvo como figura y goleador a Fernando Funes, quien acabó con 22 puntos y 4 robos. El alero fue acompañado por Cristian Amicucci, quien totalizó 17 unidades y 6 rebotes, Nicolás Gianella con 15 y Will McDonald con 11 tantos más. Carlos Delfino también tuvo una labor destacable con 9 puntos y hasta se dio el gusto de jugar al lado de su hermano Lucio.

Del lado del conjunto de Ignacio Barsanti, Josimar Ayarza asomó desde la banca como el máximo anotador con 15 puntos seguido por Derrick Caracter con 13 tantos y 7 recobros, Devin Green con 12 más y Matías Nocedal con 11 unidades. El dominicano Gelvis Solano tuvo un partido diferente al primero y solo sumo tres puntos.

El cotejo fue luchado en el primer chico, donde el Xeneize ganó 18 a 15. La diferencia la hizo con Pérez mediante tiros externos, y Funes, quien castigó por medio de tiros de media y corta distancia. Del lado visitante, Caracter se hizo cargo de la ofensiva del Negro.

En el segundo período, un parcial 30-9 de los dirigidos por Ronaldo Córdoba borraron de la cancha a Echagüe, que parecía abatido por cada jugada ofensiva. Amicucci desde la zona pintada, Gianella, Funes y Delfino se encargaron de romper la diferencia entre ambas escuadras para irse al descanso 48 a 24 arriba.

Llegado el tercer lapso, la paridad se hizo presente debido a que ninguno se sacó gran diferencia y eso se transmitió en el marcador del cuarto que Boca se adjudicó 25-24. Funes, Amicucci, McDonald, Gianella y Delfino lastimaron otra vez la defensa del AEC para mantener al Xeneize en la delantera. Del lado de los paranaenses, Ayarza, Green y Caracter trataron de reaccionar al club pero sus intentos al fin y al cabo fueron nulos.

Los 10 minutos finales mantuvo la similitud del parcial anterior y culminó 17 iguales con lo cual Boca logró la victoria 90 a 65. Nocedal ingresó en el juego y fue importante al anotar 11 de los 17 del equipo mientras que McDonald y Amicucci fueron valiosos para despejar fantasmas en el elenco boquense. Fue final y se desató la fiesta en el Luis Conde, donde los simpatizantes Xeneizes saben que están match point en la serie para seguir en la Liga Nacional de Básquet.