Se jugó el tercer punto de la serie entre Gimnasia de Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, donde ambos entregaron todo lo que tenían para llevarse un punto vital. Aunque en el primer cuarto los dos conjuntos fueron imprecisos; el local cometió errores de pases y su rival no encontró los espacios en la ofensiva y con escaso goleo cerraron el primer segmento 10-14, con superioridad para la visita.

Para el segundo cuarto, el Verde inició  con más efectividad en el ataque y consiguió un parcial 4- 0, con anotaciones de Vargas, que punteó el empate  en 14 iguales. Aun así en la visita fue Gadson fue el que cortó la racha para poner nuevamente a su equipo adelante en el tanteador (14-16); de allí en adelante fue todo paridad con un parcial que finalizó 17-16 y donde sellaron la primera parte 27 a 30, nuevamente con ventaja de Argentino.

A la vuelta del descanso largo, los de Comodoro atacaron rápido, donde nuevamente fue Vargas el jugador clave, para poner  la luz del tablero 29-30. En este periodo los dirigidos por el técnico García hallaron mayor circulación de balón y la visita  necesitó ajustar la defensa; con un panorama a favor, Rivero lanzó desde la tercera dimensión y convirtió 4 triples y consiguió la diferencia de 47-45 y para mantenerse con superioridad fue esencial los castigó desde el poste bajo, para finalizar el tercer cuarto por 55-53.

Con ambos elenco dando todo pero aun habido jugado flojo, en el último periodo se volvió a reflejar la irregularidades que tuvieron en los 10 primeros minutos y con poco goleo, en un parcial 13-14 que salió a favor de Argentino; el Verde triunfó en los últimos segundos con dos puntos de Relphorde y con la defensa aguerrida para la última posesión de juego de los de Junín que con dos segundos atacaron y fallaron, por lo cual el encuentro finiquito por 68-67.

Después de que Gimnasia logró poner la serie 2-1, su capitán declaró “sabemos que no va a ser fácil. Argentino es un equipo muy duro juega de local y de visitante de la misma manera. Tenemos que lograr un ataque más fluido, buscar siempre al mejor hombre y seguramente así vamos poder abrir más el juego”. Y de esta manera querrán prepararse mejor de lo que jugaron, al igual que su competidor, para el lunes cuando diputen el 4to. juego.