La Liga Nacional entró en su etapa final y eso da lugar a los Playoffs. En la Zona Sur, ya se sabía que San Lorenzo y Ferro eran el primero y el segundo de la zona, respectivamente, con lo cual debían aguardar quienes serían sus rivales en las semifinales. Los cruces de cuartos de final enfrentó a Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia por un lado, y a Weber Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata por el otro lado.

En el enfrentamiento entre los juninenses y los del sur del país, Gimnasia fue un poco más que su rival y lo venció 3 a 1, donde el primer juego, llevado a cabo en el Fortín de las Morochas, acabó 92 a 83 para la visita, mientras que en el segundo juego, el equipo de Eduardo Jápez hizo valer la localía y terminó ganando 85 a 68 y dejando igualado en 1 la serie, que se trasladó al estadio Socios Fundadores, donde el equipo de Gonzalo García luchó para llevarse el tercer juego, que ganó por un simple (68-67) para luego golear 96 a 73 y pasar a las semifinales, donde lo esperaba San Lorenzo de Almagro. Los jugadores claves de esta serie fueron Leonel Schattmann y Nicolás de los Santos.

En la otra llave, Quilmes dio la sorpresa y sacó a un equipo de gran proyección como Weber Bahía. Se impuso 3 a 2 luego de dar vuelta el resultado debido a que en los primeros dos juegos, el equipo de Sebastián Ginóbili se impuso sin mayores inconvenientes el Osvaldo Casanova 91 a 50, en el primer juego, y 98 a 93, en el segundo juego. Pero en el tercero, el equipo de Javier Bianchelli se reivindicó y consiguió imponerse en la pista Islas Malvinas 92 a 87 y posteriormente 97 a 84 para empardar la serie y llevarla nuevamente a Bahía Blanca, donde tras un mal comienzo, se recuperó y en los dos lapsos finales, ganó con autoridad 90 a 77 el encuentro para terminar adjudicándose la serie 3 a 2. Los dos valores de esta serie fueron Luca Vildoza, quien disfruta de sus últimos juegos como parte del elenco Cervecero, y Eric Flor, los jugadores de mayor carácter en el plantel a lo largo de toda la temporada.

En las semifinales, comenzaron a jugar el puntero San Lorenzo frente a Gimnasia, donde el Cuervo jamás dejó jugar a su rival y lo limpió con un contundente 3-0. En el primer juego, lo derrotó 89 a 72, en el segundo punto 98 a 64 –ambos jugados en el Roberto Pando- y ayer dio por terminada el cruce con un claro 93 a 62, disputado en el Socios Fundadores. La jerarquía individual y colectiva pesó más que los leves embates de los sureños, que dan por terminada una temporada brillante. El Azulgrana, conducido por Julio Lamas, tuvo grandes aportes de la mano de Gabriel Deck, uno de los jugadores de alto rendimiento en todo el año en La Liga, y también grandes aportes de Marcos Mata y el uruguayo Mathias Calfani. Ahora el conjunto de Boedo espera por un rival en la final de la Zona Sur.

El rival de San Lorenzo saldrá de Ferro y Quilmes, serie que hasta el momento se haya empatada en 1 luego de que el elenco marplatense dio el batacazo y venció ajustadamente 81 a 78 al Verde, que nada pudo hacer para parar a Vildoza y Flor. El segundo partido no fue diferente y el partido se decidió en los instantes finales, donde parecía que Quilmes se iba con un 2-0 a su casa gracias a un triple de Vildoza pero apareció el mejor base de la temporada, Franco Balbi, en una jugada espléndida de cancha a cancha para decretar el 78-76 que daría el empate en el Héctor Etchart al equipo de Álvaro Castiñeira. Ahora la serie se jugará esta misma noche en el estadio Islas Malvinas, donde a partir de las 21:30 horas, se volverá a desatar un parejo encuentro.