La NBA llegó a su fin. En un Oracle Arena colmado de simpatizantes locales, Golden State Warriors ganó 129 a 120, barrió la serie 4 a 1 y se quedó con el título por segunda vez en tres años.

Luego de un año donde dominó de principio a fin las estadísticas de la Conferencia Oeste y la general, llegó la etapa de Playoffs donde fue contundente de principio a fin, donde barrió  primeramente a Portland Trail Blazers (4-0), posteriormente le llegaría el momento a Utah Jazz (4-0), luego a San Antonio Spurs (4-0) y por último se quedó con el título al vencer sin mayores inconvenientes a Cleveland Cavaliers.

En el juego de ayer, el dominio comenzó siendo de los Cavs, quienes a través de LeBron James sometían a unos Warriors que no estaban finos con la puntería. Pese a tener “todo controlado”, los Cavs sólo ganaron 37 a 33 el primer período.

Llegado el segundo, Kevin Durant, Stephen Curry y André Iguodala despertaron a la franquicia y con un letal 38-23 se pusieron al frente en el marcador (71-60). Del lado visitante, J.R.Smith, Kyrie Irving y James eran las únicas esperanzas de un equipo que de a poco se fue apagando.

En el tercer parcial, el conjunto de Tyronn Lue volvió a tomar riendas en el asunto, donde terminó arriba 33-27 pero no alcanzó para pasar arriba en el score (98-93). Los Big Three de ambos elencos tomaron el protagonismo del juego, donde tuvieron sus respectivos momentos para añadir puntos a la causa.

Ya en el lapso final, Curry sacó su mejor versión de tirador y terminó por hundir los sueños de dar vuelta la serie como el año pasado a los Cavs. Además, Durant colaboró en este último tramo para celebrar su primer anillo.

De esta manera, Golden State Warriors sumó su quinto título en la historia (1947,1956, 1975, 2015 y 2017) y lo hizo de manera sublime al sólo perder un juego en el transcurso de los Playoffs. Del otro lado, LeBron James y compañía se quedaron con las ganas de revalidar el título. De todas formas, según palabras del Rey, volverán el año que viene mejor que nunca.

Además, luego de la victoria, el comisionado de la NBA determinó que el alero Kevin Durante fuera elegido como Most Valuable Player(MVP), donde las estadísticas acompañaron el ex jugador de Oklahoma City Thunder (vale la pena recordar que a principio de temporada fue muy cuestionado por su traspaso a la plantilla californiana) : 35.2 puntos por juego, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias para uno de los mejores jugadores de las últimas décadas.

Entre los destacados de la victoria, en el conjunto de Steve Kerr hubo una buena performance del mismísimo Durant, goleador de la escuadra al acabar con 39 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido por Stephen Curry, quien fue vital con sus 34 puntos, 10 pases-gol y 6 recobros, y nuevamente Andre Iguodala fue fundamental como en el 2015, al aportar 20 tantos.

Del lado de los Cavs, el elenco de Lue tuvo buenos desempeños de James, quien se erigió como el máximo anotador del juego con 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, donde como premio consuelo terminó promediando un triple doble. Además, Irving colaboró con 26 unidades y J.R.Smith con sus siete triples alcanzó los 25 tantos.