El elenco cordobés tuvo una temporada 2016/17 con varios altibajos, pero con Facundo Müller en lugar de Ariel Rearte en el banquillo, buscará dar un salto más arriba y aspirar aún más arriba en la Liga Nacional. Para ello, confirmó para la 2017/18 la siguiente nómina:

Bases:

Convenció a Santiago Scala de llegar a Córdoba y con él tiene un base de experiencia. El juninense de 26 años tendrá la misión de comandar un equipo. Viene de ser campeón con San Lorenzo y, además, tiene pasos en Club Atlético Argentino, Regatas de Corrientes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En 67 juegos, el base promedio 24 minutos en cancha donde logró 6.9 puntos y 2.7 asistencias.

Gastón Whelan será una de las fichas U23 del equipo y tendrá su segundo año en Córdoba tras llegar a mitad de torneo proveniente de Weber Bahía Basket. En 41 juegos con la Albirroja, el cordobés obtuvo 6.4 puntos, 2.1 rebotes y 3.4 asistencias en 22.7 minutos.

Lucas Reyes tendrá un rol de tercer base en el equipo, aunque se cree que se lo verá más en la Liga de Desarrollo. Hijo del recordado Fernando Chirigua Reyes, es un jugador a seguir en su progreso, Cuenta con participación en la Selección U17, donde se destacó en Las Vegas.

Federico Pedano también obtuvo una de las fichas U21 gracias a su desempeño en las categorías formativas del club. Con 17 años y una talla más que asombrante para su puesto (1,94 metros), tratará de dar una mano siempre que pueda entrar en el juego.

Escoltas:

Tras la salida de todos los escoltas, la Gloria trajo a Luciano Chuzito González proveniente de Quimsa de Santiago del Estero. Buscará ganar los minutos que se le privaron en su ex equipo por la gran cantidad de extranjeros. En la Fusión obtuvo en 55 juegos 24.6 minutos en cancha, donde obtuvo 10.6 puntos y 2.1 en rebotes y asistencias.

Aleros:

Tras la baja de Rodney Green, la dirigencia fue en busca de un nuevo jugador que se asemeje en características. Y lo encontró en Grecia. Se trata de Dwayne Jerome Davis, quien en la última campaña jugó para Koroivos Amaliadas. Es un tres con buena puntería, de gran talla (1,96 metros) y experimentado (27 años). Va a dar que hablar en La Liga.

Miguel Gerlero es el otro jugador que renovó por una temporada más en Instituto. El ex Atenas, Racing de Gualeguaychú, Sportivo 9 de Julio, Regatas y San Martín de Corrientes  disputó 60 juegos en los cuales alcanzó una media de 24 minutos en los cuales totalizó 7.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 en asistencias. Esta será su segunda campaña en el elenco cordobés.

Ala pívot:

Sumó a Facundo Piñero, proveniente de La Unión de Formosa. Es una ficha mayor interesante que alCanzó los 11.4 puntos en 22 minutos de juego. Tiene un buen tiro de tres puntos como así también una efectividad alta en tiros libres.

Además, fichó a Cristian Amicucci, quien en la temporada pasada defendió los colores de Boca Juniors en una dificultosa serie de Permanencia ante Echagüe de Paraná, donde el Xeneize salió victorioso. El jugador de 30 años y de gran trayectoria en el país, viene con ganas de tener un papel clave en el equipo. En Boca promedió 8.2 puntos en 56 juegos.

Lenjo Kilo (24 años, 2,03 de estatura y 109 kilos) es otra de las fichas extranjeras del elenco de Müller. Tendrá su primer experiencia en nuestra liga. Viene de Libertad de Paraguay y también acumula juegos en Luxemburgo.

Enzo Rupcic es un sanjuanino de 20 años que ocupará una de las fichas juveniles del equipo y, además, es una de las promesas con mayor progreso. Integrante de las selecciones formativas de Argentina, tendrá la chance de convencer al técnico que está en un proceso madurativo importante como para ser determinante en la Gloria.

Pívot:

Dentro de los pocos jugadores que se quedaron, está Samuel Clancy Jr, quien vestirá por segundo año consecutivo la Albirroja. Como siempre, tratará de aportar su granito de arena en la pintura. La temporada pasada obtuvo números interesantes: 10. 6 puntos y 9.9 rebotes en 58 juegos para que quede más que claro que es uno de los extranjeros más regulares en el último tiempo.

Juan Cruz Tulián, juvenil con pasado en el Lawn Tennis, es otra de las fichas juveniles que se ganó un lugar en el equipo. Con 18 años y 1,97 metros, va a ser una apuesta que puede generarle presencia en la pintura al elenco cordobés.