El elenco entrerriano, de gran actuación la pasada campaña, afronta un nuevo desafío este año con un nuevo cuerpo técnico, con Lucas Victoriano a la cabeza, y con un plantel con bajas muy sensibles. El plantel quedó conformado de la siguiente manera:

Bases:

Sebastián Orresta

El jugador nacido en la provincia bonaerense viene de jugar las últimas tres temporadas en el Verde y fue confirmado por un año más. El ex Lanús jugó 60 encuentros en la edición pasada donde promedió 5.9 puntos y 3.1 asistencias en 25.3 minutos. Será una de las fichas mayores del equipo.

Leandro Vildoza

Al poco tiempo de confirmarse lo de Orresta vino también lo del base suplente, quien disputará su segunda temporada en el elenco concordiense. Cabe destacar que en la 2016/17 disputó 60 partidos, en los cuales tuvo valores de 3.3 puntos y 1.6 asistencias en 15.2 minutos. El tucumano será una de las fichas U23 de Victoriano.

Escoltas:

Una de las apuestas de la dirigencia fue el pergaminense Mateo Bolívar, con pasado en San Martín de Corrientes y en la última temporada en Argentino de Junín. Viene de disputar 60 cotejos con promedios de 9.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias a lo largo de 21.9 minutos.

La otra ficha la ocupa uno de los nuevos extranjeros. Estamos hablando del dominicano Rigoberto Mendoza, quien viene de jugar con Santeros de Aguada de Puerto Rico. También tiene pasos por el Iraugi Saski Baloia de España y Reales de la Vega, club dominicano donde debutó el joven de 25 años. Interesante estatura (1,91) para un escolta que actualmente conforma el plantel de su país.

Aleros:

En la posición del 3, Lucas Victoriano posó sus ojos en Anthony Smith, un norteamericano nacido en la ciudad de Oklahoma hace 31 años y que tiene una vasta trayectoria por España, Polonia, Francia y Alemania. También puede cumplir con naturalidad el puesto de ala pívot.

Alejandro Zurbriggen es otro de las proyecciones nacionales que se suman al plantel concordiense. Viene de jugar en Salta Basket en el TNA y también registra pasos por Parque Sur de Concepción del Uruguay y por Regatas de Corrientes en la LNB. Además, formó parte de las Selecciones Argentinas U18 y U19. Con apenas 22 años, el santafesino ocupará la otra ficha U23.

Ala pívot:

En este puesto ya añadió a Sebastián Uranga, quien el año pasado jugó en Echagüe de Paraná, donde promedió 7.6 puntos, 4.4 rebotes, y 1.1 asistencias en 23.1 minutos por juego. Además, vistió las camisetas de Ben Hur de Rafaela, Sionista de Paraná, Obras Sanitarias, Salta Basket, Ciclista de Junín y San Martín de Marcos Juárez. Con 28 años y 2 metros de altura, el jugador será una de las fichas mayores y de mayor experiencia.

El otro jugador en el puesto será Emilio Domínguez (con 29 años y 1,99 de altura) quien inició su carrera profesional en Sionista de Paraná, para luego recalar en Tomás de Rocamora, La Unión de Colón, un equipo italiano y su paso previo al arribo al Verde fue en Estudiantes de Olavarría, entidad con la que promedió 12.6 puntos y 4.3 puntos para llegar a las Finales del TNA, donde perdió con Comunicaciones.

Zvonko Bujlan en un croata nacido en Split, que tiene una trayectoria relevante por todo el mundo, donde su última experiencia fue en la liga iraní. Será una ficha a seguir por el buen desempeño que ha tenido en los amistosos del Verde.

Pívot:

Una de las primeras incorporaciones fue el español David Doblas, un interno español de 35 años, de 2,09 de estatura y 124 kilogramos. Tiene una larga trayectoria en España (Club Baloncesto Solares, Saski Baskonia, Melilla Baloncesto, Rosalía de Castro, Granada, Algeciras, Bruesa, ViveMenorca y San Sebastián Gipuzkoa Basket Club) y un último paso por el Doxa Lefkadas. Será una ficha más que interesante para un jugador que ansiaba jugar en el país.