El 2016 tuvo a Weber Bahía Basket como uno de los grandes animadores, donde en el plano internacional estuvo dos veces cerca del campeonato, pero en la Liga Nacional no pudo superar los cuartos de final al ser sorprendidos por el poderoso Quilmes de Mar del Plata. Cabe destacar que Lucio Redivo fue vendido al Bilbao de la Liga ACB de España, con lo cual el equipo perdió a su jugador más gravitante. Este año contarán nuevamente con Sebastián Ginóbili como DT, quien tuvo el lujo de ser parte del staff de San Antonio Spurs en la Summer League. El hermano de Manu, junto con la comisión directiva, eligieron a estos jugadores para la nueva campaña:

Bases:

Facundo Corvalán es un proyecto bien visto desde el ámbito internacional que buscará terminar su adaptación en nuestra liga. Tendrá la dura misión de comandar a este equipo. 

Luciano Parodi, un uruguayo de 23 años proveniente de Hebraica y Macabi, será quien peleará codo a codo el puesto de organizador con Corvalán. Viene de tener un nivel descomunal en la Selección de Uruguay. En su última campaña, promedió 12.8 puntos, 6.6 asistencias y 3.5 rebotes. Tiene una gran visión del campo de juego que puede serle de gran ayuda a sus compañeros.

Escoltas:

Máximo Fjellerup ocupará el lugar que dejó vacante Redivo. Será difícil sustituirlo pero con 18 años tiene condiciones de sobra para tener un nivel de élite. Fue la gran sorpresa en la lista definitiva de Argentina en la AmeriCup disputada en el país. Su gran versatilidad, sumado a su poderío ofensivo y buen panorama para encontrar huecos libres en el sector ofensivo, son las virtudes con las que cuenta esta joven promesa bahiense.

Santiago Vaulet es otra de las fichas U21. Está en proceso de ambientación en la Liga, donde su aparición hace un par de años hizo ruido, hasta que una lesión ligamentaria le puso un freno. Esta temporada buscará su mejor versión para demostrar por qué tiene chances de ser uno de los mejores proyectos nacionales.

José Materán es el venezolano de apenas 18 años de edad que está haciendo sus primeras armas. Sus primeros minutos los vio el año pasado, pero en la lucha por su puesto están mejor considerados Fjellerup y Vaulet, por lo cual su desempeño deberá verse en la Liga de Desarrollo.

Aleros:

Hernán Jasen es un ex integrante de la Generación Dorada, que luego de varios años en España, se ha radicado en su Bahía Blanca natal para ponerse la camiseta de Weber Bahía. Su papel en la cancha quizás no será tan necesario, pero sí lo será por fuera para acompañar a la joven camada que esta saliendo del club.

Juan Pablo Vaulet es la ficha que necesita explotar esta temporada. El alero fue drafteado el año pasado por Brooklyn Nets, sin embargo, el nivel en la liga todavía no justificó la decisión de los neoyorquinos. Su principal característica es la defensa, donde no deja respirar a sus oponentes pero como contrapunto, necesita mejorar su faceta ofensiva.

Ala pívots:

Anthony Johnson es el jugador más relevante del equipo por el aporte en la ofensiva. Su calidad de pase y su fuerte presencia en la pintura lo hacen un basquetbolista complicado de neutralizar. Además, en defensa siempre cumple con la cuota rebotera.

Daniel Bordignon es un español que viene cedido por el Saski Baskonia en busca de mejorar su nivel para poder tener un futuro más esperanzante en el elenco dirigido por Pablo Prigioni. Sus cualidades son la eficacia en los tiros cerca del canasto y la predisposición de colaborar en el lado defensivo. Puede ser una ficha más que interesante.

Francisco Filippa es un interno de 2 metros que este año, salvo un nivel descomunal, no tendrá la chance de tener muchos minutos en la pintura. Es un ala pívot con condiciones relevantes.

Pívots:

Gonzalo Iglesias es el otro uruguayo que arribó al equipo. Proveniente de Aguada y, al igual que Parodi, integrante de la Selección de Uruguay, puede darle una gran mano en la zona baja al equipo con sus movimientos en el poste. Tuvo un paso en la LNB en Ciclista Juninense.

Gerson Santos es un brasileño que llegó en las últimas semanas desde Mogi das Cruzes, donde se alzó con el campeonato. Firmó por 3 temporadas y la expectativa es alta para este atlético interno de 26 años.