Luego de ganarle a Echagüe de Paraná la serie de la Permanencia, se corrió el rumor que Boca Juniors no seguiría formando parte de la élite del básquet nacional. Pero finalmente Daniel Angelici, Presidente de la institución, garantizó, por al menos una temporada más, la presencia del Xeneize.

En este proceso de renovación, se prescindió de los servicios de Ronaldo Córdoba para comenzar una nueva era bajo la conducción de Gustavo Lobo Fernández. El DT decidió que estos jugadores sean los que formen parte del plantel profesional:

Bases:

Lucas Pérez fue uno de los pocos jugadores que decidió quedarse en el plantel. Pilar fundamental del equipo durante el año pasado, será una amenaza con su letal tiro de tres.

Raúl Pelorosso vuelve a Boca tras un paso en Temperley. En el Gasolero, obtuvo 7.1 puntos y 1.7 asistencias de promedio en casi 18 minutos. En su primer temporada liguera ocupará una ficha U23.

Escoltas:

Lucas Gargallo fue uno de las revelaciones del equipo de la Ribera el año pasado. Esta vez, se necesitará más de sus capacidades técnicas para colaborar en el aspecto ofensivo.

Eduardo Gamboa es un experimentado jugador que tuvo una performance destacada en la 2016/17 defendiendo la camiseta de La Unión de Formosa. Buscará darle un salto de calidez con su defensa y su buen porcentaje de tiro de campo.

Aleros:

Adrián Boccia es el jugador franquicia de este equipo. Tras su paso por Ciclista Olímpico de La Banda, vuelve a Boca con sed de revancha. Su aporte en la faceta ofensiva puede llegar a ser determinante para el club.

Matías Aristu será otra de las fichas U23 del elenco bonaerense. Viene de sumar rodaje en Comunicaciones bajo la tutela de Fernando Tulo Rivero. En el equipo correntino consiguió 7.6 puntos (81% en TL, 51% en T2 y 37 en T3) y 2.6 rebotes. Viene a darle equilibrio al equipo y a cumplir la función de relevo de Boccia.

Ala Pívots:

Fotios Lampropoulos fue una jugada brillante de la dirigencia el año pasado. Este año, tras varios idas y vueltas, volvió al conjunto Xeneize y tendrá un rol relevante. Su buen desempeño en la zona pintada puede complicar a los rivales.

Eduardo Vassirani viene de cumplir una temporada 2016/17 sin sobresaltos en Boca. Este año tratará de asentarse en La Liga y de darle una nueva alternativa eficaz en la rotación.

Mariano Fierro tuvo un desempeño admirable en Hispano Americano en la histórica remontada anímica y basquetbolística. Jugador sacrificado y con una solidez defensiva pocas veces vista. Fichaje que es una buena variante en la zona baja.

Pívots:

Matthew  Bryan Amaning es el segundo extranjero de los dirigidos por el Lobito. En su currículum cuenta con un paso en el San Lorenzo campeón en 2016 y con pasos en Serbia, México, Japón y República Dominicana, entre otros. Es un interno con mucha potencia que es capaz de darle un buen destino de red a las pelotas que reciba.

Agustín Caffaro es uno de los jóvenes proyectos argentinos con más calidad. Con paso asombroso en las selecciones formativas del país, puede ser una variante que puede pegar el salto en la temporada.