Luego de lo que fue la notable campaña  de Ferro con Álvaro Castiñeira al mando, donde quedó afuera en los cuartos de final frente a Quilmes de Mar del Plata, la dirigencia se movió rápido para buscar un nuevo cuerpo técnico ante la decisión de Castiñeira de no continuar en el equipo.

El elegido fue Ariel Rearte, quien venía en actividad ya que el año pasado estuvo al mando de Instituto de Córdoba, donde cumplió un buen papel. Rearte, en acuerdo con la dirigencia, dispuso que los siguientes jugadores jugarán la 2017/18 en uno de los elencos históricos:

Bases:

Franco Balbi fue uno de los jugadores más rendidores en la cancha y La Liga lo distinguió a final de temporada otorgándole el premio al Base del Año. Su visión de juego, su gran habilidad como sus buenas decisiones en el partido hacen de él un jugador completo.

Diego Figueredo cumplirá el rol de relevo de Balbi. Con reciente paso por Estudiantes de Olavarría, es una pieza interesante con una mano eficiente desde la línea de tres puntos.

Tomás Spano es uno de los juveniles removidos a Primera con la firme intención de que sume experiencia para que poco a poco vaya integrándose a lo que es jugar en La Liga.

Escoltas:

Walter Baxley es un refuerzo deluxe para la institución. Con pasos por Quilmes y Atenas, será bueno ver si puede tener el nivel que en algún momento lo catalogó como el mejor extranjero de La Liga.

Iván Gramajo es la figurita tucumana que todavía no ha dado el salto definitivo en nuestra liga. Con buenos antecedentes en el Argentino de Mayores con su provincia, se espera que este sea el año que se impulse para arriba. Ocupará una de las fichas U23.

Aleros:

Aaron Harper es el ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero que viene en su currículum con un buen tiro de tres puntos. Puede darle una mano bárbara en el perímetro a la institución.

Martín Cuello tendrá la chance de seguir sumando minutos y aportar su cuota de triples y su mejor versión en la defensa. Este año cumple su tercer temporada en el Verde y los hinchas esperan mucho de él.

Ala pívots:

Jazwyn Cowan cuenta en su antecedente con experiencia en varios equipos argentinos (Quilmes, Unión Progresista, San Lorenzo y Quimsa) y buscará encontrar su lugar en un Ferro que le ofrece un puesto garantizado en el quinteto titular.

Ariel Ramos es un interno que está dando sus primeros pasos en La Liga. Fue cedido por Weber Bahía Basket para que vaya agarrando ritmo en el equipo. Cuenta con la capacidad de agarrar muchos rebotes y de hacerle frente a cualquier defensor.

Ignacio Alessio fue un jugador vital el año pasado para la escuadra de Caballito. Con momentos de lucidez, demostró que tiene condiciones para hacerse notar en La Liga. Ataque con decisión y defensa pegajosa son los pergaminos que presenta esta interesante ficha.

Pívots:

Kevin Hernández, bonaerense de 26 años, era uno de los que ya tenía asegurada su continuidad en Ferro. A pesar de no contar con muchos minutos, el interno no sólo cuenta con una mano caliente de tres puntos, sino que también cuenta con movimientos técnicos bastante buenos en el poste.

Rómulo Gusmao Costa es un brasileño de 21 años que vino a Ferro la temporada pasada, donde pudo incursionar en la Liga de Desarrollo y también en algunos juegos de la Liga Nacional. Este año podrá verse la potencia y la "buena escuela" con la que dicen que viene desde Uniceub de Brasil.