Ya sin Luca Vildoza en el equipo, que fue transferido al Saski Baskonia de la Liga ACB de España, el conjunto conducido técnicamente por Javier Bianchelli inició un nuevo proceso con jugadores que ya se encontraban en el club y algunas nuevas adquisiciones. El plantel definitivo está compuesto por:

Bases:

Nicolás Ferreyra vuelve al club tras un paso por Ciclista Olímpico e Hispano Americano durante el año pasado. Ya es un jugador mucho más maduro que podrá darle sentido a las jugadas ofensivas del equipo y anotarse en el marcador con su certero tiro.

Bruno Sansimoni seguirá vistiendo la casaca Cervecera como una ficha U23. El año pasado, pese a no tener muchos minutos en cancha, se pudo ver a un joven con mucho potencial. Se espera que este año tenga más acción.

Escoltas:

Enzo Ruíz fue uno de los jugadores determinantes el año pasado. Con un eficaz lanzamiento de tres puntos, en varias ocasiones logró superar la barrera de los diez puntos. Sus estadísticas en la 2016/17 fueron de 12.1 puntos y 2.1 rebotes.

Eric Flor fue la gran revelación del año pasado. Con un final más que electrizante, demostró que está en un proceso madurativo muy avanzado y con su buena mecánica de tiro podrá ser un arma muy esencial para Quilmes.

Bruno Provenzano tendrá que pelear y mucho por sumar minutos teniendo a Ruíz y Flor por delante, pero su férrea defensa le hará pensar al DT utilizarlo en más de una ocasión.

Aleros:

Emiliano Basabe tuvo un buen papel en Argentino de Junín, donde arribó con el torneo ya empezado. Su media de puntos fue de 9.1 unidades y la complementó con su capacidad rebotera (5.6).

Maximiliano Maciel tendrá su séptima campaña en el equipo y la quinta consecutiva. No dispone de mucho tiempo, pero va a luchar por seguir siendo importante en la rotación.

Ala pívots:

Ricky Sánchez es un puertorriqueño de extenso recorrido en nuestra Liga. Tuvo un buen desempeño en Regatas y ahora buscará dar su pelea en el poste y su lanzamiento eficaz en el conjunto quilmeño.

Iván Basualdo fue uno de los jugadores que más progreso el año pasado. Sumado a que ya tenía un buen papel en el sector defensivo, adquirió muy buenos gestos técnicos del lado ofensivo. Pieza clave en el esquema de Bianchelli.

Omar Cantón, un ex Echagüe y Libertad de Sunchales entre otros, viene a darle más experiencia a la zona pintada del Cervecero. Puede ser determinante en la rotación.

Pívot:

Tomás Reimundo es un joven que tendrá que luchar para establecerse en el elenco marplatense. El correr de los juegos servirá para conocer si podrá ser de importancia o no.