La figura del partido fue el capitán Franco Balbi por parte de Ferro metiendo 18 puntos. El conjunto dirigido por Ariel Rearte ganó y de esta manera comienzan la temporada con una victoria por el Grupo C.

El encuentro comenzó de mejor manera para Boca que se quedó con el primer cuarto gracias a un doble, convertido por Bryan Osei Matthew poniendo el marcador 18 a 15 faltando 37 segundos para que culminara el primer cuarto. Sin embargo, el que se puso el equipo al hombro fue Kevin Hernández para el equipo Verdolaga anotando 8 tantos, llegando al final del segundo cuarto imponiéndose frente a Boca por 41 a 39.

Tras el descanso, el partido fue creciendo en intensidad, donde Ferro convirtió 2 puntos gracias a un doblete de Balbi para empatar el partido 43-43. Pero Boca no se quedó atrás y con unos tiros de Lucas Pérez Naim, Eduardo Gamboa, Matías Aristu, Matthew y Lucas Gargallo, sumado a eso un tiro libre de Mariano Fierro, se pondría el encuentro a su favor por 63 a 55.

Ya en el último cuarto, tras unos tiros de Aristu, convirtiendo un tiro libre para poner el marcador 66 a 58, parecía que el partido era todo de Boca. Pero Ferro se animó y un triple de Ariel Ramos, achicó distancia para poner el tanteador 71-70 a favor del conjunto Xeneize. Aunque en los segundos finales, el jugador Matthew anotó 2 tantos para descontar en el marcador pero fue en este período cuando apareció la figura de la noche, Balbi, para hacerse cargo de su equipo y llevarlo hacia la victoria. Así que el conjunto de la Ribera cuando se promediaba 12 segundos de la etapa final, perdía por un resultado de 81 a 76 y Aaron Harper cerró la noche con un doblete para que el equipo Verdolaga empiece la temporada con una victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor