En el estreno del campeón, San Lorenzo sufrió y mucho para superar en el Polideportivo Roberto Pando a Obras Sanitarias. Sudó y batalló durante los 40 minutos pero finalmente el marcador final decretó el 81 a 79 a favor del conjunto de Gonzalo García, que hizo su estreno oficial en el club.

Esta victoria se la deben en gran mayoría a Darquavis Tucker, el foráneo traído desde Estudiantes de Concordia, quien acabó con 2 puntos. Además, vale destacar las 17 unidades de Javier Justiz Ferrer (otro ex jugador del Verde) y los 14 tantos de Marcos Mata.

Del lado del conjunto de Carlos Romano, cuyo planteo de juego fue el acertado, tuvo como mejor partícipe a Maurice Kemp con 20 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Fue escoltado por Tomás Zanzottera con 15 puntos y Pedro Barral que culminó con 14 tantos y 10 pases gol.

En el transcurso del juego, se puede decir que Tucker se hizo cargo del equipo durante el cuarto inicial, mientras que Kemp hizo lo propio con su escuadra. Al cabo de este primer tramo, el Ciclón ganaba 19 a 16.

El segundo chico hubo dos momentos bien marcados. Primero Tucker, Justiz Ferrer y Gabriel Deck comandaron un parcial 24-0, pero luego Obras respondió con un 19-0 gracias a las conversiones de Barral y Zanzottera.

El tercer período siguió bien combativo, donde las defensas no rendían y los ataques eran efectivos. El Tachero sacó mejor rédito de esta estrategia y se puso a tan sólo un triple de San Lorenzo (62-59). Mucho tuvo que ver el reingreso de Kemp, aislado en el segundo tramo, para acercar a su equipo.

En los últimos diez minutos, se vivió con mucha impresición y nervios de parte de ambos lados. Tucker y Justiz Ferrer siguieron demoliendo el aro rival, mientras que Obras en los primeros cinco minutos del último cuarto no lograba producir mucho en la vía ofensiva, hasta que el escolta Zanzottera se despertó y con dos bombas de tres puntos puso a un doble a su equipo. Acto seguido, reapareció Tucker y con un par de dobles mantuvo a su equipo arriba, que no pudo cerrar el juego por un par de libres errados por Deck y Obras, que pudo ganarlo en la última, perdió el balón y se quedó sin posesión y sin la victoria. Fue final y victoria para el Ciclón, que empezó con dudas pero con un triunfo que sirve para acomodarse en la tabla.

El próximo compromiso de los dirigidos por García será el lunes 25, en Río Gallegos, donde visitará a Hispano Americano a partir de las 21 horas. En cambio, Obras buscará su primera victoria ante Ferro, en Caballito, el próximo martes en el horario de las 21.