En el estadio Vicente Rosales, Instituto de Córdoba se hizo más fuerte que Ciclista Olímpico de La Banda y lo venció 89 a 82 con una gran performance del equipo. De esta manera, la Gloria se recuperó de su caída en el primer juego ante Quimsa de Santiago del Estero, mientras que el equipo de Hernán Laginestra debutó de la peor forma.

El máximo responsable de la victoria fue Dwayne Davis, quien terminó con 18 puntos. Además, tuvo un buen juego Samuel Clancy, con 16 unidades, 14 rebotes y 31 de valoración, y Santiago Scala con 14 tantos.

Del lado bandeño, Maximiliano Stanic alcanzó las 25 unidades, Mauro Cosolito los 13 puntos, 5 recobros y 5 asistencias y por último Justin Williams la decena de puntos y 13 tableros, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

En el transcurso del juego, la visita puso primera en el primer lapso, donde a través de Clancy y el armador Scala comenzaron a tomar un poco de distancia. Del lado local, hubo mucha dependencia de Williams. Al cabo de este tramo, Instituto ganaba 19 a 14.

En el segundo chico, los cordobeses se seguirían manteniendo al frente 38 a 37 al sonar la chicharra, pero el conjunto de Santiago del Estero mostró una mejoría en la resolución ofensiva. Maxi Stanic comenzó a calentar la mano en base a triples, Williams logró imponer su presencia en la pintura y Facundo Giorgi lograba aportar desde el perímetro. En la Gloria, una ráfaga de 12 puntos seguidos del foráneo Davis lo mantuvo al frente del marcador.

El tercer cuarto hubo un protagonismo de los dos bases de las escuadras. Stanic y Scala arrancaron encendidos y no se daban tregua. Como actores secundarios, aparecieron Cosolito y Miguel Gerlero. Estos momentos de eficacia en el goleo derivó en el alejamiento por cinco puntos (66 a 61) de los dirigidos por Facundo Muller.

En el último período del encuentro, Cosolito y Ramón Clemente llevaron la bandera de Olímpico para buscar la remontada, pero todo quedó en la nada gracias al buen trabajo colectivo llevado a cabo por Gerlero, Clancy, Davis y Luciano González, quienes maquillaron el 89 a 82 final.

Con este triunfo, Instituto tiene 3 unidades en el Grupo B, mientras que Olímpico sólo cuenta con un punto.

El próximo juego de los conducidos por Hernán Laginestra será el 26 de septiembre a las 22 horas, donde visitará a Salta Basket, mientras que Instituto se verá las caras nuevamente contra Quimsa de Santiago del Estero, aunque esta vez en Córdoba, el siguiente viernes en el horario de las 22.