En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol de Mar del Plata obtuvo una tranquila victoria al vencer a Argentino de Junín 98 a 77 por un juego correspondiente al Grupo D. Con este resultado, los conducidos por Leonardo Gutiérrez continúan con puntaje ideal en el torneo. Los juninenses, por su parte, perdieron luego de su gran presentación ante Quilmes.

En gran parte, el triunfo se lo deben a Jonathan Slider, quien viniendo desde el banco anotó 25 puntos, donde su tiro externo ( triples) fue su gran aliado en la noche. Otras relevantes actuaciones fueron las de Karl Cochran, quien acabó con 24 unidades y 5 asistencias, y Ricardo Glenn con 14 tantos y 15 rebotes.

Del lado de los dirigidos por Eduardo Jápez, los mejores jugadores resultaron ser Luis Junior Cequeira con 21 unidades, Luciano Massarelli (ex Peña), con 15 tantos, y Anthony Kent con 11 puntos e igual cantidad de tableros.

En cuanto al juego, los locales arrancaron muy certeros en ofensiva y muy despiertos en el sector defensivo. Un parcial 23-16 los condujo con tranquilidad al segundo tramo. Steffphon Pettigrew y Nicolás Gianella mandaron en el tanteador marplatense, mientras que Cequeira y Kent hacían lo propio con su equipo.

En el segundo lapso, la diferencia creció holgadamente, donde el Milrayitas al cabo de la primera parte, ganaba 53 a 36. Slider metió sus seis triples en este cuarto y Cochran le sumó dos más para terminar de aniquilar al adversario, que apenas contrarrestó con algunas intervenciones de Cequeira y Massarelli.

El tercer cuarto la cara cambió del lado visitante. Un parcial 22-20 a favor de Argentino derivó en un resquicio de esperanza. Nuevamente Cequeira, Masarrelli y Kent mandaban en el goleo. Del lado de Peñarol, fue el momento de Glenn para destacarse.

En el último segmento, la escuadra de Leo volvió a tomar cartas sobre el asunto y terminó de decorar el 98 a 77 final, que hace creer que el Milrayita está para cosas importantes esta temporada. Cochran, Glenn y Gianella fueron los protagonistas de esta última parte.

La próxima presentación de Peñarol será el viernes 29 de visitante y ante Quilmes, en una nueva edición del clasico marplatense. El juego comenzará a las 21 horas. En tanto que Argentino buscará volver a la senda del triunfo cuando visite el jueves 5 de octubre a las 20:30 a Weber Bahía Basket.