En un juego de muchas impresiciones y bajo goleo, la emoción estuvo en los instantes finales, donde Salta Basket consiguió llevarse los dos puntos con un alley oop ejecutado a la perfección por Diego Gerbaudo y Quinnol Brown, que determinó el 59 a 57 final. 

Los Infernales tuvieron como puntos más altos justamente a la dupla que le dio el triunfo. Brown acabó con 10 unidades y 3 rebotes, mientras que Gerbaudo colaboró con 9 puntos y 10 asistencias.

Del lado del Negro, poco sirvió la gran noche de Rodney Green, goleador del partido con 20 puntos,  rebotes y 5 pases gol, y Ramón Clemente, con 11 tantos y 8 rebotes.

En el primer período, Salta Basket consiguió sacar una diferencia de siete puntos (18-11), donde mucho tuvo que ver Pablo Bruna y Reginald Buckner. En Olímpico, mucho gol de parte de Green.

El segundo segmento parecía un buen arranque para los locales, pero rápidamente se diluyó y los conducidos por Hernán Laginestra, con un parcial 12-6, se puso abajo por la mínima (24-23). Gran reparto colectivo de los tantos en los visitantes.

El tercer chico fue el cuarto más certero del juego, donde sacó más rédito el equipo de Ricardo de Cecco. Un buen pasaje del veterano Alejandro Zilli, del extranjero Brown y de Gerbaudo fueron suficientes para mantenerse 46 a 42 al frente. En la visita, Mauro Cosolito, Justin Williams y Clemente tuvieron un buen desempeño en este tramo.

En el último cuarto, ambas parcialidades comenzaron con un par de triples, pero Clemente y Facundo Giorgi, le dieron la ventaja en el marcador a Olímpico. Luego Pablo Espinoza, volvió a poner arriba a su equipo con un doble, algo que duró poco tras dos lanzamientos libres del ex Instituto Green. Por la misma vía, Ricky Harris anotó sus dos tiros. En la próxima jugada, Green fue detenido y se dirigió nuevamente a la línea de los suspiros, donde anotó solamente el segundo lanzamiento, que empató el juego en 57. Pero ahí vino la iluminación del experimentado Gerbaudo, que comandó el último ataque y sacó un pase de la galera para dejarle servida la volcada a Brown. Los bandeños sacaron rápido pero no hubo suerte y sólo hubo tiempo para festejar en el Delmi.

El Grupo B mantiene en lo más alto a Salta Basket, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Olímpico se mantiene en el fondo con dos derrotas consecutivas.

Los salteños volverán a jugar el viernes 29, a partir de las 21:30 horas, ante Atenas en Córdoba. Olímpico, por otra parte, buscará conseguir su primer éxito cuando el 4 de octubre enfrente en su cancha a Atenas.