En el estadio José Jorge Conte, Regatas de Corrientes y Estudiantes de Concordia brindaron un lindo espectáculo frente a una buena cantidad de gente que vino a ver el partido. El elenco de Lucas Victoriano fue un poco más y se llevó la victoria 89 a 85.

La gran figura de la noche fue Rigobertino Mendoza de la Rosa, quien culminó la noche con 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Para valorar el aporte del escolta Mateo Bolívar y del interno Zvonko Buljan, quienes acabaron con 18 y 13 tantos, respectivamente.

En el lado del Remero, el máximo anotador fue el inoxidable Paolo Quinteros, autor de 24 unidades. Además, el uruguayo Santiago Vidal Casaretto aportó 17 puntos y 9 asistencias para el equipo.

En cuanto al juego, el elenco local arrancó mejor al llevarse por la mínima (24-23) el primer chico. La mano caliente de Quinteros, sumado a Fabián Ramírez Barrios, fueron suficientes para vulnerar al oponente. Del lado entrerriano, un buen comienzo de Buljan fue lo mejor demostrado en los primeros diez minutos.

El segundo lapso la banca del Verde daría sus frutos, que derivaron en la vuelta al marcador para irse 41 a 39 arriba. Emilio Domínguez, Leandro Vildoza, Sebastián Uranga, Alejandro Zurbriggen y Bolívar dieron la talla y vencieron a la armada correntina, que apenas contó con algunos tiros de tres de Vidal, Quinteros y Erik Thomas como lo más relevante.

En el tercer segmento la visita afirmaría lo hecho en el cuarto anterior. Mendoza de la Rosa, con doce tantos, y Sebastián Orresta, con cinco unidades, resultaron ser las armas más eficientes del equipo visitante, que se alejó en el tanteador (68-61). En Regatas, los veteranos Fernando Martina y Quinteros trataban de levantar el nivel bajo del equipo.

El desenlace tuvo un inicio feroz, con Bolívar y Mendoza en la visita buscando cerrar el encuentro; mientras que Vidal y Quinteros estaban en busca de reducir el margen de distancia. Faltando poco para el final, Quinteros con el oficio, la determinación y la experiencia que lo caracteriza, puso a su equipo a sólo un doble, pero Bolívar nuevamente encestó dos tiros libres con los cuales determinó el 89 a 85. Fue victoria para Estudiantes, que de a poco se va recuperando de un mal comienzo en La Liga.

El elenco entrerriano ahora se marchará a tierras formoseñas, donde el seis de octubre a las 22 horas, lo esperará La Unión. Por otra parte, los conducidos por Gabriel Picatto buscarán reponerse rápidamente cuando visiten al mismo elenco, en el mismo escenario  y a la misma hora el nueve de este corriente mes.