Un primer cuarto de alto goleo por parte de ambos bandos (se lo llevó la visita 25-21) le dió el primer condimento al juego. El conjunto de Rio Gallegos tuvo más eficacia por momentos con las ofensivas tomadas y esto le dio una mínima ventaja, donde aprovechó y pudo cerrar por cuatro el período.

San Lorenzo, por ser local y sabiendo la jerarquía de sus jugadores, salió a tomarse revancha en el segundo para revertir la historia. Pero el Celeste sacó un parcial de 14-3 para volver a alejarse (esta vez por nueve) y se ubicó mejor (26-35). El recambio le dio más aire al Cuervo, y con Mathías Calfani pudo reducir un poco la desventaja faltando 4m (30-36). Sin embargo, Hispano tuvo la cabeza fría y finalmente volvió a ganar el cuarto (19-16) y se fue al descanso largo arriba 44-37.

Solamente faltaba esperar. Todo lo que se le negó a San Lorenzo en el primer tiempo, apareció en el inicio de la segunda mitad: enseguida logró un 10-2 que le proporcionó pasar al frente en el juego (48-46) gracias a la buena intervención de Gabriel Deck. Y por supuesto, apareció el arma letal: la defensa. Igualmente, Hispano buscó, pudo despertarse pero ya el partido se tornó parejo y luego el local pudo irse arriba por un triple (59-56).

El Ciclón sacó nueve de ventaja en el transcurso de los últimos diez (67-58) y jugó con la impaciencia del rival. Hispano debió ir a buscar y se desconcertó a tal punto que San Lorenzo se aventajó con una diferencia de dos dígitos faltando 3m (77-65). Pero se durmió, la visita se agrandó y dos bombas lo dejaron muy cerca: 80-78, resultado que empató faltando 36s. Aguirre fue a la línea de libres, erró los dos tiros y no pudo volver a poner al frente al anfitrión.

Larry O’Bannon puso arriba a Hispano en la mitad del suplementario (82-85). El equipo Celeste luchó y trató de cerrar un buen trabajo en Boedo, pero la paciencia de Nicolás Aguirre, el aire desde el banco y el gran Deck, fueron las claves en los cinco minutos extra para que San Lorenzo se lleve una victoria ajustadísima.

Gabriel Deck se destacó con 26 puntos en el conjunto local, le siguió Javier J. Ferrer con 18 y 9 rebotes y Nicolás Aguirre sumó 13 tantos y 10 asistencias. Lo mejor de Hispano estuvo en las manos de Mariano Byró y Larry O’Bannon (ambos con 19).

El Ciclón volverá a jugar el domingo en el Etchart cuando enfrente a Ferro y los de Río Gallegos recibirán el martes a Boca.