En la noche del viernes, La Unión de Formosa tuvo un buen despliegue colectivo que le permitió ganar el partido 79 a 70 frente al complicado Estudiantes de Concordia, que sigue con su performance irregular.

El máximo goleador del partido fue Anthony Young, quien firmó una planilla de 25 puntos. Además, Alexis Elsener finalizó el pleito con 19 unidades y 8 rebotes.

Del lado entrerriano, los mejores rendimientos estuvieron en Emilio Domínguez, autor de 15 unidades y 8 recobros desde la banca, y Anthony Smith con 11 tantos y 10 tableros.

En cuanto al juego, el primer tramo resultó ser el primer gran paso para La U, que se lo llevó 19 a 8. Elsener, junto con los perímetrales, lograron sacar dobles fáciles que le permitieron sacar una gran diferencia. Del lado del Verde, sólo algunas intervenciones espontáneas lograron ser efectivas, pero realmente estuvo anulado por la estrategia del elenco local.

En el segundo lapso, los dirigidos por Leandro Ramella se impusieron un parcial alto en puntos (25-20) para seguir estirando la distancia entre ambas escuadras. Federico Marín, Young y Elsener seguían haciendo estragos en la defensa adversaria, que no sabía como neutralizar cada posesión de La Unión. En cambio, para el equipo de Lucas Victoriano, sacaron la cara David Doblas, Sebastián Orresta y Rigobertino Mendoza para que la caída no sea más estrepitosa.

Al regreso del descanso largo, los formoseños culminaron con las esperanzas del rival, al obtener un parcial 23-19, que sacó veinte puntos de diferencia (67-47). La tarea de Tayavek Gallizzi y de Ivory Clark en la pintura fue destacado, pero también no hay que dejar de lado lo hecho en este segmento lo de Young, que seguía castigando desde la línea de tres. Por otro lado, los concordienses se quedaron sin ideas, algo que quedó en evidencia al tomar mañas decisiones y no planificar jugadas.

Para el último período, Estudiantes logró achicar la brecha para que la derrota no fuera tan abultada. Domínguez, junto con Smith y Alejandro Zurbriggen, fueron las armas de esta parte final. En La U, que papostó a darle rodaje a los jugadores suplentes, hubo una gran tarea de Julián Díaz.

Con esta victoria, La Unión escaló a la tercera colocación del Grupo A. Por otra parte, Estudiantes bajó a la cuarta posición con su derrota, apenas arriba de Comunicaciones, que cuenta con partidos menos.

Ahora los formoseños se enfocarán en su juego del domingo frente a Regatas de Corrientes, rival al que enfrentarán a partir de las 22 horas. En tanto que los entrerrianos recibirán el martes la visita de San Martín de Corrientes, equipo al cual se cruzarán en el horario de las 21:30.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.