En la noche ayer, Bahía Basket se midió contra Argentino de Junín, donde fue de mayor a menor en el primer cuarto. Lo inició con gran intensidad en ambos aros y con el correr de los minutos se fue desgastando. El Turco lo lastimó desde el perímetro con Guido Mariani y bajo la conducción de Luciano Massarelli. Los Bahienses, siempre de atrás y reaccionando en los momentos justos, achicó con Máximo Fjellerup desde afuera y con Luciano Parodi que lo acompañó de gran manera (25-27). 

Tras el descanso corto, el que arrancó mejor esta vez fue el elenco de Junín que, siguiendo con la misma fórmula, continuaron sumando en el electrónico. Los de Ginóbili ajustaron en defensa y comenzaron a correr para acortar distancias. Fjellerup, con 5:40 con el reloj, robó en su campo y corrió toda la cancha para enterrarla a una mano y poner una paridad en el cotejo (34-34). A partir de allí, ambos conjuntos con paciencia supieron anotar y mantener la igualdad hasta el final del primer tiempo (43-44). 

Bahía Basket elevó la intensidad después del descanso largo. Corrió la cancha, defendió con firmeza los puntos claves del León Azul y con un doble de Facundo Corvalán a 5:44 del cierre del tercer cuarto, obligó a pedir minuto al técnico visitante (57-49). Los Juninenses, con un buen ingreso de Matías Bortolín, supieron encontrar alternativas para convertir y se acercaron en el tramo final. La última bola del segmento la tuvo Fjellerup que no pudo convertir desde el perímetro (63-60). 

Golpe por golpe fueron los últimos diez minutos. Bahía siguió corriendo y anotando vía Corvalán y Parodi, mientras que Argentino insistió con jugar en la zona pintada. Un triple de Facundo con 4:12 en el reloj, logró que Bahía respire y el visitante pida minuto (75-69). Con la preeminencia adquirida, los locales pudieron jugar sin tanta presión a la hora de resolver y pudieron mantener la diferencia más allá de algún que otro triple del Turco. Dos libres de José Materán y una volcada a dos manos de Anthony Johnson cerraron lo que fue un oneroso encuentro para el equipo representante de la ciudad (85-75). 

Estadísticas del encuentro: 

Parciales: 25-27/18-17/20-16/22-15 

Weber Bahía Blanca: 

Puntos por Pérdidas:22 Puntos en la Pintura:34 Puntos de Segunda Oportunidad:4 Puntos Contrataque:19 Puntos del Banquillo:26 Mayor diferencia:10 Mayor parcial:11 

Argentina Junín: 

Puntos por Pérdidas:16 Puntos en la Pintura:20 Puntos de Segunda Oportunidad:7 Puntos Contrataque:11 Puntos del Banquillo:9 Mayor diferencia:9 Mayor parcial:7 

Próximo juegos: Weber Bahía Blanca chocará con Peñarol y Argentino de Junín con Gimnasia.