En la noche del lunes, los San Antonio Spurs fueron mucho más que Toronto Raptors y lograron derrotarlos 101 a 97, en el AT&T Center de Texas. Esta victoria los mantiene en el primer lugar de la Conferencia Oeste con tres triunfos y ninguna caída. Por otro lado, el elenco canadiense sufrió el primer revés.

El goleador del juego fue LaMarcus Aldridge con 20 puntos y 8 rebotes. También se destacaron el escolta Danny Green, con 17 tantos y otros 8 tableros, y el joven base Dejounte Murray con 16 unidades y 15 recobros.

El argentino Emanuel Ginóbili cumplió un destacado papel al colaborar con nueve puntos (3-6 T2, 1-2 T3), dos rebotes, una asistencia, un robo y dos pérdidas. La perla de la noche fue cuando en el costado derecho de la cancha, se deshizo de su marca con un giro y luego, penetró ante dos defensores, consiguiendo mediante una bandeja dos puntos más para el equipo. Pero en la acción siguiente, se ganó el aplauso de todo el público al provocar una falta en ataque.

Del lado visitante, DeMar DeRozan fue el máximo artillero del partido con 28 puntos, secundado por Serge Ibaka y CJ Miles, con 13 puntos cada uno.

El partido arrancó parejo, con DeRozan llevando a cabo las ofensivas de su equipo, mientras que Murray siguió aprovechando las chances que le da Gregg Popovich para mostrar todo su potencial. Un doble de OG Anunoby determinó el 23-21 inicial.

Para el segundo lapso, lastimó y mucho con Rudy Gay, Green y Aldridge, donde logró estar arriba en el tanteador, pero nuevamente DeRozan y compañía volvió a dejar todo igualado en 50 al haberse disputado los primeros 24 minutos.

En el tercer período, DeRozan, Kyle Lowry y Norman Powell parecían controlar el juego, pero entre Murray, Green y Aldridge, el trío que hoy resalta en San Antonio, logró sacar la mínima ventaja antes de adentrarse en el último cuarto.

En el último segmento, los texanos arrancaron mal con un parcial -0 en su contra, pero se repusieron y con una ráfaga de ocho puntos volvieron a la delantera. El correr de los minutos fueron pasando y Kyle Anderson y Aldridge terminaron de sentenciar el juego a favor de los Spurs.

El próximo cotejo de San Antonio será el miércoles a partir de las 21 horas ante Miami Heat, donde se podrá ver por la señal ESPN. Toronto, por otro lado, buscará sacar aprovecharse del bajón basquetbolístico de Golden State Warriors, cuando lo enfrente este miércoles a las 23:30 horas.