Los Angeles Clippers (30-0) consiguieron su tercera victoria –segunda como local- frente a un equipo que se les plantó en los primeros dos períodos, pero que se desinfló en la segunda mitad.

Blake Griffin volvió a ser la figura de los locales. El interno convirtió 22 puntos, bajó 9 rebotes, otorgó 6 asistencias y puso 1 tapón. El base Patrick Beverley también estuvo eficaz en ataque, ya que logró 19 tantos (4-7 triples) además 5 asistencias y 3 robos. También hubo una gran labor de Austin Rivers, ingresando como titular, con 16 conversiones.

Utah (2-2), que todavía no pudo ganar en condición de visitante, dio pelea en los primeros 24 minutos de juego, sobre todo en el segundo cuarto (lo ganó 21-15) cuando con un par de ráfagas ofensivas puso parejo el partido hasta pasar al frente por poco (37-39), situación que el local revirtió en el final de ese período.

Lo mejor de la visita estuvo en manos de Donovan Mitchell, aportando 19 puntos. Rudy Gobert sumó 12 y 7 rebotes, y Ricky Rubio 10 y 5 asistencias.

El quiebre del partido se produjo luego del entretiempo: Clippers fue una máquina de convertir (se llevó el cuarto 33-15) y reflejó su buen juego en ataque cuando sacó un parcial de 18-5 (60-46) teniendo como baluarte a Griffin. Utah intentó volver al ruedo en los últimos diez, pero el conjunto de Doc Rivers jugó con el marcador a favor, triunfó en casa y sigue invicto en la temporada.

Resumen

Estadísticas

http://www.espn.com.ar/basquetbol/nba/ficha?juegoId=400974805