En el estadio FedEx Forum de la ciudad de Tennesse, Memphis Grizzlies consiguió una valiosa victoria que lo mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Fue 96 a 89 frente a Dallas Mavericks, quienes el día anterior habían dado la nota venciéndolos en Texas y quitándoles el invicto y la punta.

Los locales contaron con una buena suma de puntos por parte del español Marc Gasol, quien contribuyó con 25 puntos y 13 rebotes, Mike Conley con 22 unidades, y Tyreke Evans con 19 tanto desde la banca.

Del lado de los Mavericks, hubo una gran labor de Harrison Barnes, quien culminó con 22 unidades y 11 recobros, seguido de cerca por Wesley Matthews, con 18 puntos, y un poco más lejos por el veterano Dirk Nowitzki, con 14 tantos.

En cuanto al transcurso del juego, arrancó con un dominio amplio en ambos costados de la cancha por parte de los Grizzlies, quienes con un parcial 28-14, sacaron una buena diferencia en el primer tramo. El menor de los Gasol y Jarred Martin fueron los destacados del equipo.

Para el segundo cuarto, la diferencia no iba a ser tan notoria, pero nuevamente Memphis sacaría más diferencia, al imponerse 26-21 esta parte, con lo cual se fueron a los vestuarios con un tanteador 54 a 35. Mucho de Conley sobre el final y un valioso aporte de los suplentes fue suficiente para seguir marcando diferencias.

En el tercer período, los Mavs consiguieron reducir la distancia, a tal punto que culminaron abajo 76 a 68. Mucho tuvo que ver el papel del ex alero de los Warriors, Barnes, quien lideró a su equipo junto a Matthews para buscar la heroica victoria en el último tramo.

En el último chico, Dallas pasaría al frente por primera vez en el juego, gracias a tres simples del puertorriqueño Juan José Barea, quien tuvo una destacada participación en este lapso, pero luego Conley y Martin volvieron a poner encima a su equipo y no soltarían nunca más el liderato. Fue final y victoria 96 a 91 para los Grizzlies, que siguen prendidos en el Oeste.

Ahora Memphis enfrentará a un candidato al título de la conferencia, Houston Rockets, el sábado a partir de las 21 horas. Dallas, en cambio, intentará buscar su segunda victoria cuando reciba el mismo día a Philadelphia 76ers, en el horario de las 21:30.