En su segundo juego en la gira de visitante, San Antonio Spurs no pudo hilvanar su quinta victoria consecutiva debido a que Orlando Magic, escuadra que está dando que hablar en estos primeros juegos, le ganó merecidamente 114 a 87.

Los mejores jugadores del elenco ganador fueron el frances Evan Fournier, con 25 puntos, Jonathan Simmons (ex Spurs), con 17 tantos desde el banco, Aaron Gordon, con 16 unidades y Nikola Vucevic con otros 15.

En el conjunto de Gregg Popovich, LaMarcus Aldridge siguió produciendo como en los anteriores cuatro juegos, y esta vez alcanzó los 24 puntos y 11 rebotes (doble-doble), mientras que su compañero en la pintura, Pau Gasol, registró 12 unidades.

El argentino Emanuel Ginóbili estuvo en cancha 14 minutos, donde acabó con seis puntos, un robo y una pérdida.

El equipo texano desde el comienzo empezó atrás en el marcador, donde en el primer chico ya perdía 32-18. Luego, la diferencia sería mayor al llegar al descanso largo, donde los Magic se imponían 61 a 34.

Para el tercer parcial, Orlando no aflojaría su nivel y extendería a 31 la brecha entre ambas franquicias (95 a 64). Pero luego, llegado el último tramo del juego, San Antonio consiguió disminuir la distancia con un parcial 23-19, que determinó el 114 a 87 final.

Para San Antonio resulta ser un mazazo de agua fría, aunque también viene bien una derrota en estos momentos para ajustar las tuercas donde se necesita. Además, el equipo de Manu está a la espera de los regresos de dos figuras como la del alero Kawhi Leonard y el base Tony Parker.

En tanto que Orlando llegó a la cuarta victoria -tercera en fila- con lo cual el trabajo de Frank Vogel es digno de destacar. Un plantel joven, sin una gran figura, está entre los primeros de la Conferencia Este.

Ahora los Spurs buscarán recuperarse pronto de la caída cuando visiten el domingo a Indiana Pacers. Por otra parte, los Magic tratarán de continuar en buena forma cuando el mismo día vayan a la cancha de Charlotte Hornets.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.