En la noche del viernes, Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder volvieron a reunirse, en esta ocasión en el Target Center de Minnesota, donde el triunfo volvió a caer para los de Tim Thibodeau por 119 a 116.

El máximo anotador de la noche fue el dominicano Karl Anthony Towns, quien lideró las estadísticas con 33 unidades y 19 rebotes.  Jimmy Butler lo escoltó con 25 tantos y siete asistencias, y Jeff Teague, con 17 puntos y 10 pases gol, cerró el podio de goleadores.

En el bando contrario, Russell Westbrook volvió a rozar el triple doble, al culminar con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Además, Paul George y Carmelo Anthony terminaron el juego con 23 unidades cada uno.

Oklahoma inició mejor la historia, donde por medio de PG13 y Steven Adams, consiguieron una ventaja de siete puntos (33-26). Para la segunda parte, el score volvería a ser el mismo, pero en esta oportunidad, Minnesota sería el vencedor, con lo cual ambas escuadras se fueron al descanso empatados en 59. Towns y Teague mandaron en la ofensiva de su equipo.

Para el tercer tramo, los Timberwolves sacarían una ventaja mínima (31-30) antes de entrar en el último chico. Taj Gibson (con pasado en el Thunder) y Towns desde la zona pintada, y Andrew Wiggins junto con Teague hicieron una gran labor.

Para el último período, ambos elencos fueron doble a doble y triple a triple, pero sin poder vulnerarse uno al otro, con lo cual se efectuó un cierre apretado, donde los Timberwolves casi sufren una derrota sobre la chicharra, debido a que Melo lanzó un triple con tres segundos en el reloj, pero el tiro salió y todo el equipo de Minnesota salió a agradecerle al brillante último parcial realizado por Butler.

Los T-Wolves se enfrentarán el lunes de visitante a Miami Heat, y el Thunder tratará de encontrar la victoria cuando visite esta noche a Chicago Bulls.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.