A Washington no le sobró nada. Frente al flojo equipo de los Kings (1-5), el conjunto de la capital (4-2) se adueñó del partido en 24 minutos, arrasando con el primer cuarto 35-16 (clavando un parcial de 16-4 en la mitad del mismo) y alargando aún más la brecha en el marcador ganando también el segundo (28-16).

John Wall completó una tarea casi perfecta: convirtió 19 puntos (5-6 triples) y repartió 9 asistencias. Otto Porter Jr sumó 16 y también aportó desde el perímetro (3-5). Bradley Beal cerró con 15 y Mike Scott, viniendo desde el banco, con 13.

Sacramento pudo llevarse los dos últimos períodos, pero fue más por el descanso que se tomó la visita, que por el juego y eficacia de los mismos Kings. Lo mejor del local estuvo en Bogdan Bogdanovic con 15 puntos, reflejando la poca efectividad colectiva en tiros de campo (39%). Frank Mason terminó con 11 y Malachi Richardson con 10 tantos.

La diferencia entre ambos fue abismal por momentos, Wizards se acomodó faltando 1m del segundo cuarto cuando se distanció por 30 (30-60) y en el segundo tiempo se apoyó claramente en el resultado para extender lo que más tarde sería la victoria. Los de California no tuvieron armas suficientes para contrarrestar un encuentro que se definió en la primera mitad.

Con este triunfo, Washington iguala el récord como visitante (2-2), lo que hace aún peor el balance como local de Sacramento, que todavía no pudo ganar en la temporada (0-3).

Resumen

Estadísticas