En el Harris Bradley Center, Milwaukee Bucks recibió a Oklahoma City Thunder, que venía de un triunfo buscando la racha de llevarse otro. Y con una primera mitad importante, donde el Big Three estuvo impecable, sumado a una defensa casi perfecta que supo parar a Giannis Antetokoumpo, el triunfo terminó siendo para la visita. 

Un primer cuarto, que si bien los Thunders se escaparon el comienzo fue a ida y vuelta, con mucha paridad; la estrella de los Bucks llevaba los puntos para él, mientras que Paul George y Steven Adams emparejaban el marcador. Fue recién pasando la mitad de los minutos que el Big Three, empezó a llevarse las canastas mientras que en defensa la contención de Antetokoumpo, les impedía seguir sumando; por lo que lentamente Oklahoma se fue alejando en el marcador, poniendo 10 puntos de ventaja. Ya sobre el final, una vez volvieron a ir punto a punto, donde Mirza Telotovic y Matthew Dellavedova ayudaron para el local; pero el daño de la visita estaba hecho cerrando 31 a 23. 

El segundo cuarto, parecía que los Bucks se podían poner en juego nuevamente, pero los Thunders volvieron a dejar sin esperanzas con un parcial 29 a 19.  Y fue un comienzo costoso pero favorable para la visita que con Jerami Grant y más tarde un triple de Patrick Patterson, se seguían escapando en el marcador; con tiros aislados podía contestar el local, ya que la defensa de Oklahoma se mantenía impecable y George con Russell Westbrook aumentaban la diferencia. Fue con más de 20 puntos de diferencia que Milwaukee se despertó del letargo y con Thon Maker a la cabeza, ayudado por Khris Middleton fue llevando el cierre tanto a tanto, sellando el entretiempo 60 a 42.

La vuelta al partido, fue mucho más pareja; con dos cuartos a puro goleo; Oklahoma siguió imparable sin quedarse, pero quien aprovechó mejor los espacios fueron los Bucks que emparejaron tarde el marcador. 

El tercer cuarto, empezó punto a punto, Carmelo Antonhy se hacía cargo de los tantos, mientras que Middleton y Maker seguían con el envión del segundo cuarto con varias llegadas. Antetokoumpo fue haciéndose cargo de los tanto del local, mientras que Andre Roberson respondía con el mismo criterio para no dejar a Oklahoma ni que se le acercará el rival. Fue así, que llegando al final tiro a tiro siguiendo con la estrella de los Bucks imparable, mientras que George contrarrestaba y sellaron todo 64 a 85.

El último cuarto, fue aun más parejo el parcial; pero fue recién sobre los nueve minutos que empezaron a sumar tanto a tanto, Patterson para Oklahoma se ponía los puntos, mientras que Teletovic en menor medida llegaba de a poco bajo el poste. Más tarde se pusieron a triples, Teletovic fue con el suyo, que rápidamente Alex Abrines contestó y así se mantenían; el goleo siguió pero en aumento sobre los últimos dos minutos de juego, los Bucks querían acortar, intentando emparejar el marcador pero Grant junto a Abrines, lograron finalizar todo 110 a 91.

Síntesis:

Milwaukee Bucks: Middleton 9, Antetokoumpo 28, Maker 8, Snell 5, Brogdon 4, Dellavedova 7, Henson 1, Teletovic 8, Vaughn 9, Wilson 4, Brown 2, Liggins 6.

Oklahoma City: George 20, Antonhy 28, Adams 14 p; 11 r, Roberson 9, Westbrook 12 p; 10 r; 9 a, Grant 4, Abrines 6, Felton 9, Patterson 6 Huestis, Ferguson, Johnson. 

VAVEL Logo
Sobre el autor