En el Madison Square Garden se reunieron dos franquicias que pasan por momentos diferentes: New York Knicks, actualmente en reconstrucción, y Houston Rockets, potenciado para dar pelea en la Conferencia Oeste. El resultado fue 119 a 97 a favor del elenco texano, que derivó todo su juego en el quinteto titular.

La gran figura de la noche fue James Harden, quien fue imparable en gran parte del juego para la escuadra de La Gran Manzana. 31 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y siete pérdidas fue lo que realizó el Barba. Ryan Anderson (21), Eric Gordon (17), Trevor Ariza (16), Clint Capela (12) y Luc Mbah a Moute (10) fueron los otros puntos altos de Houston.

  • Del lado de los Knicks, el trío ofensivo de Tim Hardaway Jr con 23 unidades, Kristaps Porzingis, con 19 puntos, y Enes Kanter con 12 fueron lo más valioso en el anfitrión.

En cuanto al nivel de juego, New York golpeó en el primer chico con un parcial 27-24, pero los Rockets se repusieron y en los dos siguientes sacaron una ventaja importante (36-21 y 40-26) para que los Knicks no pudieran levantar el juego. Ya en el último lapso, sólo sirvió para la reducción por parte de los locales del marcador final 119 a 97. 

Para Houston en los horizontes asoma Atlanta Hawks, equipo al que recibirá este viernes, mientras que los Knicks tratarán de agarrar otra buena racha positiva cuando reciba el mismo día a Phoenix Suns.