Minnesota (5-3) va encontrando el rumbo para afrontar esta temporada. Anoche sacó una gran victoria como visitante y alargó la racha de tres partidos ganados al hilo.

Jimmy Butler, ex Chicago Bulls, fue el jugador destacado de los Wolves: finalizó con 23 puntos y además convirtió el doble (y falta) cuando restaban 34s para sellar el partido. También hubo un buen trabajo de Andrew Wiggins con 18 y Taj Gibson fue clave en el primer tiempo (11 con 5-8 TC y 12 rebotes).

Minnesota superó la barrera de los 30 puntos en los dos primeros períodos (31 con triple sobre la chicharra de Jamal Crawford y 34) para lograr una pequeña ventaja en el descanso: 65-54.

New Orleans (3-5), que tiene un balance de 1-3 en casa, cerró un primer tiempo con alto goleo y aumentó aún más la eficiencia cuando ganó el tercero (23-18) donde logró empatar el juego en dos ocasiones.

Los 35 puntos de DeMarcus Cousins, ex Sacramento Kings, no bastaron para que Pelicans pudiera terminar el juego con una sonrisa. Anthony Davis se sumó al goleador local con 24 y 10 rebotes.

Luego de la segunda paridad (77-77), Minnesota sacó un parcial de 11-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (88-77). El anfitrión reaccionó y devolvió favores con un 10-6 para volver a igualar el partido, esta vez en 96. Pero apareció la canasta salvadora de Butler, que le dio el alivio a los Timberwolves y más tarde el triunfo.

Resumen

Estadísticas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.