Tal vez, fue una de las victorias más resonantes que obtuvo Hispano en su estadía en la Liga Nacional. El equipo sureño comparte una semejanza con Bahía Basket: el sostenimiento de un proyecto deportivo firme.En ese sentido,hay diferencias importantes entre ambas plantillas en lo que respecta a la política deportiva. Mientras, el conjunto bahiense se enfoca en el trabajo constante y exitoso en juveniles que luego tuvieron proyección como el caso de Lucio Redivo (ahora juega en la Liga ACB de España), Juan Pablo y Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup y Gastón Whelan (juega en Instituto), Hispano tiene como objetivo primordial la permanencia en la categoría y establecer una identidad basquetbolística propia del sur. De hecho este tipo de propuesta permite que el básquet sea un deporte federal.

En lineas generales, el partido se jugó al ritmo y a tono de la escuadra dirigida por Marcelo Richotti. Larry O´Bannon, Patricio Tabárez y Perris Blackwell fueron los pilares del triunfo con 20 puntos, 23 unidades y 17 tantos respectivamente. También fue importante el aporte del experimentado Mariano Byró y Fernandoo Podestá que hicieron que el local estableciera un parcial 11-0 y obligara a Bahía Basket a reaccionar frente a ese contratiempo. En ese interín, aparecieron Santiago Vaulet conjuntamente con la cobertura ofensiva de calidad de Máximo Fjellerup y la sagacidad de Luciano Parodi. La "hemorragia" creció hasta que apareció el aporte de Austin quien tuvo un cuarto de ensueño y facilitó que el conjunto bahiense haya impuesto una diferencia de diez tantos.

La clave de la victoria de Hispano fue la solvencia, la constancia y la efectividad en los tiros de cancha (tuvo un 57% en lanzamientos de campo). Además, en los momentos decisivos del encuentro, la marca fue fundamental dado que Fjellerup y los hermanos Vaulet le provocaron "heridas de guerra" a los dirigidos por Marcelo Richotti. Párrafo aparte para la aparición de Patricio Tabárez, quien no sólo aporte goleo sino que también representó una variante para aniquilar definitivamente a Bahía Basket.

Marcelo Richotti sabe y mucho de comandar a equipos de la talla de Hispano. Esta vez, cerraron una victoria apabullante que puede ser el detonante para acceder a la próxima fase de la Liga Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor