Memphis (6-3) se llevó una gran victoria del Staples Center derrotando a Clippers (5-3).

El conjunto de David Fizdale estuvo al frente en el marcador desde la mitad del primer cuarto hasta el final, teniendo como abanderado ofensivo a Mike Conley, que finalizó con 22 puntos (4-9 triples). El español Marc Gasol, de buena labor, cerró con 21 tantos y 6 rebotes y, viniendo desde la rotación, Tyreke Evans sumó 20.

El local sacó ventaja de uno cuando iban 7m del primer período (12-11) y desde ahí no volvió a adelantarse en el resultado. Grizzlies arrancaba de a poco la máquina ofensiva cerrando 25-27.

Blake Griffin volvió a ser el más destacado de Clippers sumando 30 puntos y 11 rebotes, aunque cometió muchas pérdidas (6). Patrick Beverley convirtió 23 con 7 recobres.

Apareció el momento de mayor goleo para ambos en el segundo cuarto (lo ganó Memphis 33-31). La visita siguió despegándose cuando sacó diez (41-51) pero igualmente Los Angeles no bajó la guardia y se fue al descanso cuatro abajo (56-60).

En el segundo tiempo Clippers se vio obligado a correr de atrás, encontrando a unos Grizzlies muy firmes en ofensiva, totalizando 13 triples. Esos tiros perimetrales lastimaron al anfitrión, que nunca se dio por vencido y fue en búsqueda de revertir la situación. Pero Memphis no suspiró ni una vez y aunque no pudo sacar mucha distancia, aguantó hasta el final para arrebatarle la alegría a Clippers y volver al triunfo luego de la derrota ante Orlando.

Resumen

Estadísticas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.