La Unión igualó la serie en un partido que fue parejo en los últimos instantes. El local comenzó perdiendo, producto de una alta efectividad de Olímpico para llevarse el primer período 21-30. Luego el conjunto formoseño cambió la cara y le hizo frente al rival porque sabía que una derrota lo dejaba afuera del Súper 20.

El goleador local fue Federico Marín, que cerró con 21 puntos. Alejandro Konsztadt convirtió 13 y repartió 5 asistencias. Pero el gran mérito se lo llevó Ivory Clark: convirtió sólo 2 puntos que fueron producto del tiro del final, para que La Unión iguale la serie.

Por el lado de Olímpico, tuvo tres jugadores con doble dígito. Rodney Green y Facundo Giorgi finalizaron con 17 conversiones y Justin Williams logró un nuevo doble-doble sumando 11 tantos y 11 rebotes.

El local se agrandó en el partido cuando ganó el segundo cuarto con comodidad 22-10 y luego del entretiempo no descansó, llegando así a tener ventaja de siete faltando 1m para el cierre del tercero (61-54). Las armas de Olímpico volvieron al juego cuando clavó un parcial de 6-0 al comienzo de los diez minutos finales (61-60) y esa arremetida puso a La Unión muy incómodo que, aunque siguió liderando por la mínima, aflojó su ofensiva. El empate en la noche apareció a falta de 1m (70-70) con Marín desde la línea de libres (sólo convirtió uno en esa ocasión) y luego de varias pérdidas en ambos equipos, la última bola perteneció al local: Young marró el tiro de media distancia y el rebote fue para Ivory Clark, que con el doble salvador consiguió sus primeros dos puntos en el partido y el tiro agónico para el triunfo de La Unión.

Estadísticas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.