En un nuevo partido de los octavos de final del Súper 20, Instituto tenía la posibilidad de cerrar en el Ángel Sandrín el mano a mano ante Regatas de Corrientes. Y luego de 40 minutos se alzó con el triunfo 99 a 95 que lo catapultó en los cuartos de final de dicho torneo, donde todavía resta definir a su rival.

El máximo anotador del encuentro en Instituto fue Facundo Piñero, quien tuvo una planilla de 24 puntos, 13 rebotes y dos robos. Luciano González fue otro punto alto de la Gloria con 20 tantos y seis asistencias desde la banca, al igual que Santiago Scala, autor de 18 unidades y cinco pases gol.

En el FantasmaPaolo Quinteros fue la figura más relevante de su equipo con 34 puntos. Leemire Goldwire, con 18 tantos, y Javier Saíz con 12, fueron los otros dos puntos altos de los correntinos.

El encuentro empezó con dos triples del colonense Quinteros y otro de Goldwire, donde Regatas amenazaba con llevar la serie a un tercer juego. Pero Instituto se recuperó, y con dos triples del Faca Piñero, más dos dobles y un tiro externo de Scala, lo dio vuelta y luego terminó el cuarto 27 a 21 arriba, donde Quinteros fue la única carta de gol en la visita, y la Gloria tomó vuelo con Scala y Piñero.

El segundo lapso continuó reinando la paridad, donde el Remero sacaría una ventaja mínima (24-23) con lo cual se iría a los vestuarios perdiendo 50 a 45. Como el chico anterior, Regatas arrancó más despierto, y con un par de intervenciones de Quinteros y Juan Pablo Arengo, se puso arriba 28-27, aunque Gastón Whelan, Chuzito González y Cristian Amicucci volvieron a poner las cosas en su lugar y pudieron mantener a su equipo arriba. Para destacar, sobre el final Arengo metió un triple desde atrás de mitad de cancha para vencer a la chicharra.

En el tercer parcial, el elenco correntino se volvió a imponer, esta vez 28 a 26, para irse a los diez minutos finales perdiendo 76 a 73. El período empezó parejo, donde los equipos no lograban despegarse. Quinteros, Fabián Ramírez Barrios y Alexander Harris lograban una buena performance en la visita, mientras que los cordobeses se mantuvieron al frente gracias a Piñero, González y Whelan.

Para el tramo final, el partido se volvió muy pensado por parte de ambas rivalidades. El entrerriano González tuvo un papel protagónico en la victoria, donde se destacó por encima de sus compañeros en esta parte para liquidar el pleito a favor. A pesar de ello, primero tuvieron que sufrir a Paolo y a Harris. Éste último puso arriba a Regatas 94-93 pero Piñero y nuevamente González fueron los salvadores de este Instituto, que cerró mejor y venció 99 a 95 a su oponente.

Ahora la Gloria espera rival de la llave entre La Unión de Formosa y Olímpico de La Banda, serie que está igualada en 1. Por otro lado, el Remero pondrá el foco en el inicio de La Liga.