Cuando todo parecía que Argentino de Junín iba a romperle la cabeza al monstruo de Caballito en el segundo juego,Ferro sacó el espíritu, la mística y la calidad para dejar a los de Junín afuera del Súper 20. "A los partidos hay que jugarlos", es una frase que suele ser repetitiva pero muy cierta a la hora de vaticinar alguna serie. Este duelo fue la excepción por lejos porque tuvo todos los condimentos para aquellos fanáticos que compraron sus plateas y disfrutaron un juego de alto vuelo.

Durante el primer tiempo, Ferro tuvo jugadores que acentuaron una brecha y una diferencia de puntos que, por momentos, le fue complicado contrarrestar a Argentino de Junín. La lucidez en la administración de balón por parte de Franco Balbi y la calidad de un goleador nato como Aaron Harper le permitió a los de Caballito marcar diferencias en el partido. Argentino de Junín respondió con mucho esfuerzo a las ofensivas verdes, sin embargo en un momento se secó la pólvora y todo comenzó a complicarse. El ingreso de Iván Gramajo quien hizo estragos, sumado a un Balbi descomunal y criterioso en ataque le permitió establecer, en el cúlmen del primer tiempo, 48-31 a favor del local. 

El segundo tiempo constó de una hetereogeneidad, es decir el desarrollo del encuentro se basó en irregularidades constantes que evitaron que Ferro haya estado cómodo en el marcador. Ese fue el instante que aparecieron los juninenses para acortar la diferencia de puntos como consecuencia de las actuaciones de Luciano Massarelli, John Millsap y Anthony Kent quienes fueron armas de destrucción masiva para la Guardia Real de Ariel Rearte. La visita marcó un parcial de 13 a 4 y se puso a ocho puntos (52-44). La plantilla juninense siguió inoculando el veneno letal a Ferro y ese buen momento propició que los pupilos de Jápez se pusieran a un doble.

Estaba claro hasta ahí que el verde de Caballito debia poner otras cartas para tratar de detener el ataque mortal de los juninenses. Sin embargo, ni lerdo ni perezoso, apareció Franco Balbi con un par de remedios traducidos en triples que calmó a la fiera de Junín y no le permitió desarrollar otra reacción. Al doctor Balbi se sumó todo un "Gabinete" de asuntos urgentes del básquet conformado por Kevin Hernández, Ariel Ramos y Tomas Spano que le propinaron el golpe de efecto a Argentino de Junín y lo dejó con las ganas de seguir disputando el Súper 20.

De ahora en más, Ferro tendrá que trabajar mucho para obtener una fluidez ofensiva que, a consideración del paladín Franco Balbi, se obtuvo en cierta medida a partir de la ida de Walter Baxley.

Estadísticas