En la etapa decisiva de un torneo como el Súper 20, que otorga una plaza a la Liga Sudamericana, un equipo dio un paso importante al sellar su pasaje a cuartos.

En primera instancia, La Unión creció y mucho basquetbolísticamente para sacar del cuadro principal a un Olímpico de La Banda plagado de figuras tales como Maximiliano Stanic, Ramón Clemente y Justin Williams, por citar algunos. El cara a cara terminó 2 a 1, donde los formoseños lograron dar vuelta en su casa el resultado adverso. Anoche, en el Polideportivo Cincuentenario, venció 80 a 69 a los bandeños y ahora intentarán seguir superando fases cuando jueguen ante Instituto de Córdoba.

El jugador más importante resultó ser Anthony Young con 23 tantos. Además, Alexis Elsener, jugador muy querido por la hinchada, añadió otros 21 puntos, y el base Alejandro Konsztadt finalizó con 11 unidades.

Del lado del Negro, Rodney Green fue el más peligroso en la visita al culminar con 20 puntos. Fue escoltado por el puertorriqueño Guillermo Díaz con 11, y Ramón Clemente con una decena de unidades.

Por último, la única llave que todavía no se definió es la de Hispano Americano y Weber Bahía Basket. Los bahienses luego de haber caído en el sur del país, se recuperaron anoche en el Osvaldo Casanova al ganar 88 a 80. Este lunes a partir de las 20:30 horas, se definirá el rival de San Lorenzo en los cuartos de final.

En la gran victoria del conjunto de Sebastián Ginóbili, los líderes resultaron ser Máximo Fjellerup, con 20 unidades y cinco rebotes, Gonzalo Iglesias con 14 tantos desde el banco, y Anthony Johnson con 13 puntos y siete recobres.

Del lado sureño, Larry O'Bannon colaboró con 15 tantos, seguido de Mariano Byró con 14 y Kyle Austin con 13, entre las armas más vitales en la escuadra derrotada.