Si alguno decía que Orlando Magic tendría un comienzo auspicioso, muchos quizás hubieran optado por negar dicho suceso. Pero la realidad es otra. El conjunto de la costa norteamericana tiene un proyecto sólido, basado en jugadores de nivel medio, y con un entrenador muy respetado como Frank Vogel.

Luego de casi un mes de acción en la NBA, los Magic han logrado ponerse entre los mejores puestos del Este. Anoche lograron su séptima victoria al ganarle 112 a 99 a New York Knicks, lo que les posibilitó escalar a la tercera posición de la conferencia.

Las grandes armas del ataque fueron el pívot Nikola Vucevic con 24 puntos, Evan Fournier con 23 unidades, cinco asistencias e igual cantidad de robos, Aaron Gordon con 21, Jonathan Simmons con 16 desde la banca, y Elfrid Payton con 11 tantos y 11 pases gol.

Del lado de los Knicks, la ofensiva estuvo a cargo de Tim Hardaway Jr, máximo artillero del juego con 26 unidades y 11 recobres. Además, Doug McDermott añadió otros 13 desde el banco, Courtney Lee 12 y Enes Kanter 10.

¿Y Kristaps Porzingis? No disputó este juego debido a que viene con una lesión en el codo desde hace bastante tiempo y está pensando intervenirse quirúrgicamente para darle fin a esa molestia. Todavía no se sabe cuando retornará a la cancha. Por lo pronto, los Knicks tratarán de reemplazarlo con Michael Beasley como interno.  

La derrota de los Knicks hizo que retrocedieran unos casilleros en el Este, donde en estos momentos se encuentran sextos con seis triunfos y cinco caídas.

Ahora los Magic disputarán su próximo compromiso mañana en Phoenix, donde visitará a partir de las 23 a los Suns. New York, por otra parte, buscará hilvanar muchos éxitos seguidos nuevamente cuando reciba el sábado a Sacramento Kings en el horario de las 22.