Luego de haber barrido con facilidad al complicado Regatas de Corrientes, Instituto de Córdoba se cruzaba con La Unión de Formosa en un escenario donde el elenco de Leandro Ramella se hace muy fuerte. Pero a pesar de algunas desprolijidades en el comienzo, los cordobeses se llevaron la victoria 87 a 79.

El partido arrancó complicado para la visita. A pesar de un parcial 6-6 en el comienzo, el ataque se diluyó en la Gloria y, La U no perdonó y con Alexis Elsener, Chaz Crawford y Anthony Young logró llevarse 26-16 el primer período. Dwayne Davis, con 13 tantos, soportó la mochila de llevar el tanteador de su equipo.

Para el segundo lapso el elenco de Facundo Muller empezó mejor, con un par de apariciones de sus foráneos y de Facundo Piñero y Luciano González, a tal punto que se puso abajo por la mínima (28-27), pero nuevamente los formoseños se escaparon con un buen pasaje de Julián Ruíz y de Elsner. El Faca Piñero con un triple, sentenció el 36-26 al cabo de la primera mitad.

El tercer parcial volvió a ser de la Gloria, en esta ocasión, 27-22. Davis, Chuzito González, Miguel Gerlero y Samuel Clancy Jr empezaron a hacer estragos en defensa. a tal punto que se pusieron en ventaja con un par de simples del base Santiago Scala. Luego hubo muchos cambios en el liderazgo del marcador, pero La Unión se mantuvo al frente 65-63 gracias a Jonathan Maldonado, Alejandro Konsztadt, Elsener y Young.

En el desenlace del juego, el extranjero Young mantenía arriba a su escuadra 73-67. Sin embargo, entre Chuzito y Davis revirtieron todo con un parcial 10-2 y de ahí en adelante no se bajó más de la punta. Agarró y tomó tiros cómodos con Piñero, Scala y González y lograron cerrar 87 a 79.

Ahora la serie que se encuentra 1 a 0 a favor de Instituto, se trasladará a Córdoba donde el sábado a partir de las 19 horas jugarán el posible juego decisivo.

Los goleadores de la Gloria fueron Dwayne Davis con 30 puntos, seguido Facundo Piñero y Luciando González, con 14 y 12 unidades, respectivamente.

Del lado de La U, Anthony Young aportó 22 tantos, Alexis Elsener 15 puntos y Alejandro Konsztadt otros 11.