Gran encuentro se vivió ayer por la noche en el Estadio Héctor Etchart entre el local, Ferro y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el que el visitante se terminó imponiendo por 85-83 y puso la serie de cuartos de final 1-0 en su favor.

Gimnasia tuvo en Shaquille Johnson a su mejor jugador, ya que el escolta terminó con 29 puntos, encestando 10 de sus 13 intentos al aro (6-7 en tiros de 3), repartió 4 asistencias y además se quedó con 3 rebotes en 34 minutos de juego.

Otro que destacó en el visitante fue Juan Manuel Rivero que anotó 16 tantos, seguido de Daniel Hure con 10, al igual que Gustavo Barrera Castro que consiguió la misma cantidad y además se quedó con 5 rebotes y repartió 4 asistencias.

Por el lado de Ferro, Jazwyn Cowan logró un doble-doble de 20 puntos (9-11 en TC) y 10 rebotes en 29 minutos. También destacaron las actuaciones de Ignacio Alessio anotando 15 tantos, Martín Cuello que sumó 13 y Aaron Harper quien finalizó con 10 unidades.

Gimnasia venía de ganarle la ronda anterior a Boca por 2-0 y Ferro había hecho lo propio ante Argentino de Junin por 2-1. El sábado se volverán a ver las caras pero esta vez en el Estadio Socios Fundadores en el sur de nuestro país. 

Cabe recordar que el que avance en esta serie se enfrentará en semifinales al que resulte ganador entre San Martín y Salta Basket, serie que se encuentra 1-0 en favor del equipo correntino.