En la noche del sábado, en el Gigante Rojinegro, la visita tuvo un mejor arranque aprovechando las desatenciones locales en ofensiva. Tras un 5-0 inicial, San Martín corrigió las marcas y se mostró rápido en ofensivas para marcar 13 puntos seguidos y establecer distancias a poco del primer cierre (23-11). En el segundo cuarto, de la mano de Gerbaudo y Harris, fue Salta Basket quien volvió a provocar un momento de zozobra en su rival. Con un parcial de 13-3 (28-30) otra vez se pusieron al frente en el marcador y con eso le permitió cerrar arriba en la primera mitad (36-40). 

Tras el descanso largo, Wood Keenan seguían alimentando su juego céntrico, pero no podían encontrar el juego ofensivo en equipo para rasgar la paridad. El tercer cuarto se cerró 40-36 para los infernales. Y el arranque del capítulo final fue el pasaje más importante donde el Rojinegro pudo descifrar al rival y desgastó con un parcial de 14-2 para comenzar a sentenciar el juego de la serie (75-67).

En los momentos de desenlace lo supo manejar bien con la rotación el equipo que dirige Sebastián González y contuvo toda reacción del local que siguió intentando con Gerbaudo, Espinoza Falker (que terminó retirándose por cinco faltas). San Martín tuvo que trabajar bastante un juego, pero pudo mantener su invicto (seis victorias) en el Fortìn Rojinegro finiquitando el encuentro por 89 a 78 y así alcanzar un lugar entre los mejores cuatro de la competencia; donde enfrentará en único juego a Gimnasia, el próximo fin de semana. 

En el local sobresalieron los norteamericanos Jeremiah Wood (22 puntos y 10 rebotes) y Justin Keenan (19 y 6-9 en tiros de cancha), mientras que también fue clave el aporte del mendocino Federico Aguerre, con 16 unidades. En Salta Basket, Ricky Harris con 17 puntos y Diego Gerbaudo con 15 fueron los máximos anotadores. 

VAVEL Logo