San Lorenzo abrió La Liga con un triunfo  

San Lorenzo se impuso a Bahía Basket por 94-72, en el Polideportivo Roberto Pando, en el arranque de la temporada número 34 de La Liga. El santiagueño Gabriel Deck, con 23 puntos, fue el goleador de San Lorenzo, mientras que Máximo Fjellerup fue el máximo anotador bahiense, con 20 tantos; Nicolás Aguirre, autor de 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, fue una de los destacados en San Lorenzo. 

Bahía, que sólo tuvo dos jugadores que llegaron a los dos dígitos (Fjellerup 20 y Corvalán 11), mermó su efectividad ofensiva y sufrió los ajustes defensivos del equipo de Gonzalo García que, corriendo la cancha, fue despegándose en los próximos cuartos con parciales de 24-17; 19-13 y 29-16. 

En la historia se habían enfrentado 12 veces, quedándose con 10 juegos San Lorenzo y con 2 Bahía Basket. Cabe destacar que el plantel de San Lorenzo recibió los anillos de campeón de la temporada 2016/17. 

Olímpico despertó y derrotó a Argentino 

Olímpico que encontró vías favorables a partir de un buen circuito de pases en ataque y buena defensa con ayudas. La doble base Stanic – Simpson, el juego interior de Tintorelli y la revulsión de Green sirvieron para la ventaja inicial. Argentino se recuperó promediando el parcial con dos bombazos de García para quedar abajo por 2 (12-10). Sobre el final, los de Olímpico y el talento de Massarelli abrieron la brecha 25-18 para los de Junín. En el segundo cuarto, Cangelosi le jugó de espaldas a Giorgi y Massarelli continuó castigando a placer. Olímpico sin reacción se despabiló con triple de Bernardini para hilvanar un 10-0 con puntos de contraataque (33-29). En el final, y con Bortolín como foco, Argentino se fue al descanso arriba 45 a 36.  

Tras el descanso largo, Argentino recuperó la distancia de 11 puntos con el mismo andar de la primera mitad, Olímpico con actitud se puso a 3 puntos (60-57), pero sus falencias en defensa le impidieron acortar distancias. Un bombazo de Figueredo y una vez más Green – Simpson de contragolpe cambiaron gol por gol para el empate en 69. En el último cuarto, Green – Clemente dominaron las principales acciones y Jackson se sumó al circuito de ataque (76 – 71). Un triple de Mariani le dio respiro a la visita, pero la dinámica y efectividad en los ataques rápidos permitieron despegar 83 a 76 a falta de 6.30". Un triple, más doble de espaldas de Green imparable abrió el juego definitivamente para el debut con victoria de los de Hernán Laginestra en la Liga Nacional. Fue 105 a 90. 

Atenas celebró en el debut 

El primer cuarto fue parejo. Pero los dos equipos rápidamente ajustaron las marcas sobre esas alternativas y los visitantes comenzaron a cargar un poco más el juego interno. Con goleo repartido entre Jobson y Meyinsse Atenas llegó al final del cuarto 2 puntos debajo del local pero un triple de Chiarini le permitió cerrar arriba 21 a 20. En el segundo periodo Atenas siguió complicando por momentos desde la zona pintada y cuando la defensa de Comu se hundía para defender aparecían los tiradores externos permitiéndole con tres triples seguidos sacar la mayor diferencia de 36 a 30. Un partido muy parejo que por una pequeña diferencia se lleva Atenas pero que marca una mejoría de Comunicaciones respecto a lo mostrado en el Torneo anterior. 

En el tercer cuarto se mantuvo la paridad. Así con un parcial de 27 a 23 a favor del local el cuarto se cerró 63 a 62. En último parcial no fue apto para cardíacos. Apareció en su mejor versión Sims que por varios minutos se hizo cargo del ataque de Atenas sin embargo Comunicaciones también tenía lo suyo y la paridad se mantenía. Rápidamente Rivero pidió minuto para armar la ofensiva que lo tuvo a Figueroa tomando un tiro que pegó en la parte posterior del aro y salió sellando el pase a suplementario. 

En los cinco minutos extras, Atenas apareció con todas las variantes de un equipo que tuvo más rotación durante el juego mientras que Comu careció de claridad ofensiva lo que permitió a la visita irse alejando en el marcador para quedarse con un inapelable 98 a 89. 

Instituto venció a Estudiantes en suplementario 

El Club Estudiantes Concordia cayó en suplementario frente a Instituto de Córdoba por 86 a 95. El máximo anotador en el Verde fue Mateo Bolivar con 23 puntos. Por el lado de la visita Dwayne Davis aporto 30. El primer cuarto fue para la visita que supo aprovechar cada uno de los ataques y comenzó más concentrado que el Verde. Cuando apenas transcurrían 2 minutos 40 segundos, el DT. de Instituto debió reemplazar a una de sus cartas fundamentales, Samuel Clancy, al obtener rápidamente de dos faltas personales. La primera parte finalizó 25 a 12 a favor de la visita. 

El segundo cuarto Estudiantes fue quien se quedó con el cuarto, a pesar del bajo goleo, por 14 a 10. Ambos equipos se fueron al descanso largo con un marcador de 35 a 26 a favor de la visita. El tercer cuarto se vivió de una manera muy intensa, siendo Estudiantes quien desplegó todo su potencial para achicar la diferencia a uno, siendo que esta etapa lo tenía al plantel cordobés por nueve arriba en el comienzo. El parcial del mismo fue 27 a 19 a favor del Verde y se fueron al descanso 53 a 54 abajo el local. 

El último cuarto fue extremadamente parejo, siendo el Verde el que contó con chances claras de cerrar el partido. Perdidas en momentos claves, permitieron a Instituto igualar el marcador y exigir un tiempo suplementario. Previo a los últimos cinco minutos el marcador se encontraba igualado en 73. En el suplementario el equipo cordobés logró recuperar la dinámica de la primera parte del encuentro y se quedó con el partido por 95 a 86. 

VAVEL Logo