Uno de los traspasos del año se dio entre Kyrie Irving, de Cleveland a Boston, y de Isaiah Thomas, de los Celtics a los Cavaliers, sin embargo el conjunto de Tyronn Lue no había podido disfrutar del potencial del IT4 debido a una lesión en su cadera que lo tuvo a maltraer muchos meses. Pero en este 2018, el pequeño base se dio el gusto de debutar en la temporada ante los siempre difíciles Portland Trail Blazers. Y para mayor alegría lo hizo con el gran sabor de una victoria 127 a 110.

El ingreso del base con pasado en Suns y Kings se dio en el minuto 4:33, donde una gran ovación por parte de la afición de los Cavs acaparó todas las miradas. Un par de minutos más tarde, Thomas empezó a encestar sus primeras canastas.

Tuvo un partido arriba de lo esperado en tan poco tiempo de juego, donde la planilla registró en 19 minutos en cancha 17 puntos y 3 asistencias.

En cuanto al partido, ambas franquicias comenzaron muy parejos en el primer segmento, donde empardaron en 28, donde LeBron James (10), Jae Crowder (5) y Thomas (5) hacían lo suyo para los locales, mientras que C.J.McCollum (8), Jusuf Nurkic (8) y Evan Turner (6) producían juego para la visita.

En el segundo lapso, los Blazers sacaron una pequeña ventaja al descanso (56-53), gracias al gran juego provisto el base Damian Lillard, el pívote Nurkic y las espontáneas anotaciones de McCollum. En Cleveland, hubo un goleo compartido por parte de James, Kevin Love, Dwayne Wade y Crowder.

El tercer cuarto fue ampliamente superior para los Cavs, quienes con la buena puntería de tres puntos de Love, sumado al aporte de Thomas, Jeff Green y Tristan Thompson, dieron vuelta el marcador por 91 a 87.

Para la última parte, Cleveland metió un parcial 36-23 para sellar tranquilo el resultado a favor, donde Kyle Korver, Wade y Thomas fueron los artífices del buen cierre de los Cavs. Por otro lado, en Portland volvió a verse peleado con el cesto rival y eso derivó en la sequía durante pequeños lapsos del período final, que significaron el alejamiento de Cleveland.

Los goleadores del juego para los triunfadores fueron LeBron James con 24 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y cuatro robos; seguido por Kevin Love 19 unidades (4/5 T3), y siete recobres; Jae Crowder e Isaiah Thomas con 17 cada uno; y Dwayne Wade con 15.

Por el lado de los Blazers, Damian Lillard se erigió como el máximo exponente al totalizar 25 tantos y seis rebotes. Jusuf Nurkic, con 23 puntos y siete tableros, C.J.McCollum con 19 y Evan Turner con 15 fueron los otros puntos altos de los dirigidos por Terry Stotts.

Cleveland visitará este miércoles a Boston Celtics en un juego atrapante en el TD Garden. Portland, en cambio, buscará retornar a la victoria cuando el domingo reciba a Atlanta Hawks.