El 2018 comenzó y de a poco las ligas más importantes del mundo del básquet empiezan a reanudarse. La Liga en Argentina no fue la excepción y uno de los platos fuertes en su vuelta al ruedo era el que cruzaba a Weber Bahía Basket y a Salta Basket en el Osvaldo Casanova. El partido sólo fue parejo durante los primeros instantes, ya que los bahienses más tarde pasaron por encima a su rival y lo vencieron 93 a 73.

La gran figura de la noche fue el alero Juan Pablo Vaulet con 16 puntos y nueve rebotes. Fue secundado por Jamal Levy, quien retornó al equipo luego de seis meses, con 14 tantos. Además, se destacan las tareas del uruguayo Luciano Parodi desde la base con 13 unidades, Máximo Fjellerup y Facundo Corvalán con 12, y el veterano Hernán Jasen con 11 porotos más.

En la visita todavía no han logrado enderezar el rumbo tras un gran participación en el Súper 20, y sólo ha visto la victoria en una ocasión y con la derrota de anoche suman seis caídas.

Ricky Harris, base de interesantes cualidades, acabó la noche fresca con 17 tantos y cuatro asistencias, mientras que el experimentado Diego Gerbaudo anotó 14 unidades y tomó seis rebotes y el ex NBA Al Thornton añadió 11 puntos en un discreto debut.

El partido fue igualado durante el primer lapso, donde los conducidos por Sebastián Ginóbili sólo sacaron tres puntos de diferencia (29-26). A pesar de un comienzo infernal para los salteños con Harris y Gerbaudo, poco a poco se fue diluyendo el ataque y empezaron a ceder en su sector defensivo. Vaulet y Corvalán, dos jóvenes con mucho futuro, le dieron el oxígeno necesario a la escuadra para irse ganando tras los primeros diez minutos.

Luego de haber terminado bien la primera parte, el segundo período no aflojó en la intensidad y con Parodi y Levy desde la línea de triples sumado a las penetraciones de Vaulet y Jasen terminaron de quebrar a un rival que se encontraba desorientado. Para la primera mitad, los de Bahía Blanca ya ganaban 63 a 37.

El tercer cuarto Gerson do Espirito do Santo, Corvalán, Fjellerup y Vaulet mantenían la brecha para los anfitriones, mientras que Harris descontaba por medio de triples. Al cabo de 30 minutos, Weber Bahía derrotaba a su par salteño 82 a 54.

En el segmento final, sólo hubo lugar para que Pablo Bruna, Gabriel Mikulas, Rodrigo Haag y Lucas Goldemberg reduzcan la brecha que había entre ambos elencos. Fue victoria 93 a 73 para los bahienses, que sólo salieron a disputar el chico final con muchos pibes de la cantera.

Ahora Bahía Basket buscará una nueva victoria el martes 9 a partir de las 21 horas ante Argentino de Junín. Salta Basket, por su parte, visitará mañana en el horario de las 21 al líder San Lorenzo de Almagro.