Antes del comienzo mucho se cuestionaba de la edad de Emanuel Ginóbili para exigirse al máximo nivel en la mejor liga del mundo. Pero el pibe de 40 años sigue dando que hablar y se nota más vigente que nunca.

Este viernes por la noche dio un recital en el AT&T Center y colaboró para que San Antonio Spurs derrote 103 a 89  a Phoenix Suns.

El argentino comandó las estadísticas de juego de su equipo y del partido al culminar con 21 puntos (4/6 T2, 3/4 T3, 4/4 TL), tres asistencias, dos robos, un rebote, una tapa y una pérdida en sólo ¡19 minutos!

Además de Manu, Kawhi Leonard fue el otro jugador del equipo que resaltó con 21 tantos, cuatro robos, tres tapas y tres asistencias. El español Pau Gasol y Bryn Forbes con 15 y 14 unidades, respectivamente, fueron otros puntos altos.

En Phoenix no alcanzaron las buenas estadísticas personales del base Devin Booker con 21 tantos, del interno Marquesse Chriss con 12 unidades y del alero Justin Jackson con 11 puntos.

La victoria mantiene en el tercer escalafón de la Conferencia Oeste a los texanos con 27 triunfos y 13 derrotas, mientras que Phoenix está décimo primero en la tabla de la misma zona con 15 victorias y veintiséis reveses.

Ahora el conjunto de Gregg Popovich buscará otro éxito el domingo ante Portland Trail Blazers en condición de visitante, mientras que los dirigidos por Jay Triano tendrán mañana en su casa otro complicado juego ante Oklahoma City Thunder