El presente de Houston Rockets no es el alentador. Primero viene de perder a su jugador franquicia James Harden. En segundo lugar luego de un gran comienzo, la baja del base/escolta hizo que el nivel decayera mucho y eso ha hecho perder en varias ocasiones.

En la noche del sábado el batacazo se lo dio Detroit Pistons, equipo conducido por Stan Van Gundy, derrotándolo 108 a 101. De esta manera, cayó por segunda vez seguida y empieza a caer más en la tabla.

Mucho tuvo que ver el papel de Tobias Harris, ex Magic, que está teniendo una temporada de mucho brillo donde comanda las vías ofensivas de su escuadra. Anoche, el alero anotó 27 puntos y ocho rebotes. El base Ish Smith sumó 17 unidades, Dwight Buycks otros 16, Reggie Bullock 14 y Avery Bradley cerró con 12 los máximos anotadores de los ganadores. Cabe destacar la importancia del triunfo al no contar con el pívote Andre Drummond, quien se encuentra descansando luego de un golpe en el último cotejo.

En tanto que en los texanos Chris Paul lideró las estadísticas con 16 tantos, 13 asistencias y siete rebotes. Luego fue seguido por Trevor Ariza, Eric Gordon y Gerald Green con 15 cada uno, y un poco más atrás apareció Clint Capela con 14 puntos.

Esta victoria mantiene a los Pistons en zona de Playoffs en la zona Este con un récord 21-17 y buscará seguir de racha este lunes cuando visiten a New Orleans Pelicans en el horario de las 22 horas.

Por otra parte, los Rockets se mantienen segundos en la Conferencia Oeste con una marca 27-11 pero de a poco ya empieza a perder el hilo a los campeones Golden State Warriors y empiezan a ser asediados por San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, escuadras más cercanas. En lo inmediato, Mike D'Antoni irá en busca de una alegría ante Chicago Bulls en condición de visitante.