En el Héctor Etchart, Ferro recibió a un encendido Atenas por una nueva fecha de La Liga. De menos a más fue el Griego, que sobre el final ajustadísimo, un Donald Sims que no defrauda en los triples le dio una victoria clave, que mantiene al equipo cordobés en lo más alto de su zona y con una racha de 6 - 2, importante para el conjunto de Nicolás Casalánguida

Con un primer cuarto, que empezó siendo más de lo mismo, Atenas salió con Juan Pablo Cantero desde los tiros de afuera y Jerome Meyinsse ayudando desde el poste bajo sacando la primera ventaja, Ferro no se quedó: Mauro Cosolito y Ignacio Alessio emparejo el marcador. Poco le costó al Griego que sobre la mitad del tiempo, volvió a sacar ventaja a triples; pero se acomodo en la defensa y salió con un ataque directo que le permitió a base de libres meterse en el marcador. Asimismo, consternado y sin poder llegar al aro, sufría la visita mientras que el local estaba imparable conjuntamente para cerrarlo 24 a 19.

El segundo cuarto, fue mucho más ajustado en cuanto al parcial 15-15, los dos equipos cerraron bien sus defensas y terminó siendo un tire y afloje con los puntos en el tablero. Con un inicio favorable para los cordobeses que con Sims empató rápidamente el encuentro, sin embargo Ferro no se quedó y salió a ponerse arriba, pero Sims seguía emparejando el marcador una y otra vez, más allá de los intentos del rival. Llegando el final, nuevamente el local, volvió a sacar la ventaja precisa con Alessio y Martín Cuello, sellando el entretiempo 39 a 34.

La vuelta del partido, el tercer cuarto, Atenas siguió buscando y buscando los puntos con los que tan bien habían empezado y el tercer cuarto fue una muestra de que no estaba muerto con un parcial 19 - 22, motivador para el final.  Sin embargo, el inicio fue para Ferro con Aaron Harper y Alessio que sacaron ventaja, poco tardó Sims a triples acortar el marcador, para que el encuentro se ponga punto a punto, donde el local mantenía esa mínima diferencia. Pero el final, fue todo lo contrario a lo que se venía viendo del Griego, que salió con todo y con Meyinsse junto al equipo empataron el marcador que sobre el final Ariel Ramos cerró 58 a 56.

Con un final más que abierto, fue el último cuarto, que comenzó con los cordobeses acechando a Ferro, en cada jugada que pasaba, los equipos se superaban por la mínima diferencia; sin quitarse pisada. Llegando a la mitad del cuarto, con Roquez Johnson a la cabeza, Atenas parecía sacar ventaja, pero Cosolito y más tarde Harper volvieron a poner a su favor el marcador; a todo o nada con un triple de Cantero, faltando 54 segundos el partido estaba empatado en 76. Johnson, con un libre marcado y 20 segundos por jugar puso al griego arriba, pero con 9" Harper aparentaba darle el grito victorioso a Ferro con una bandeja. Sin embargo, nadie se imaginaba que con una salida rápida y de la mano del triplero correcto, Sims con la chicharra apurando consiguió un triple exquisito, sellando todo 78 a 80; casi para el infarto. 

Síntesis

Ferro: Balbi 6, Cosolito 14, Harper 17, Thompson 4, Alessio 15 (FI); Gramajo 4,  Hernández 6,  Spano, Ramos 6, Cuello 6, Costa.

DT: Ariel Rearte

Atenas: Cantero 12, Sims 26, Fernandez Chávez 6, Johnson 16, Meyinsse 11 (FI); Hobson 4, Chiarini, Lema, Lo Grippo 5, Lallana.

DT: Nicolás Casalánguida

VAVEL Logo
Sobre el autor